Capacidad resolutiva del servicio de odontología del Hospital Base III José Cayetano Heredia ESSALUD, Piura 2017

Descripción del Articulo

La capacidad resolutiva de un servicio, unidad productora de servicios o de un establecimiento de salud es un indicador gravitante en la calidad y complejidad de tratamientos y procedimientos que se realizan para dar solución a las patologías que aquejan a los pacientes. Se desarrolló el presente es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Ortiz, Deysi Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio Odontológico
Capacidad Resolutiva
Nivel de Complejidad
Nivel de Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La capacidad resolutiva de un servicio, unidad productora de servicios o de un establecimiento de salud es un indicador gravitante en la calidad y complejidad de tratamientos y procedimientos que se realizan para dar solución a las patologías que aquejan a los pacientes. Se desarrolló el presente estudio cuantitativo, no experimental, retrospectivo, descriptivo con el fin de conocer la capacidad resolutiva del servicio de odontología del Hospital Base III “José Cayetano Heredia” EsSalud Piura, mediante la aplicación de guías observacionales y de análisis documental de la planilla de cirujanos dentistas, registros de infraestructura, equipamiento básico y registros estadísticos de producción total del servicio, con cuyos resultados se logró determinar que existen deficiencias en el mismo. Estas deficiencias son resaltantes en cuanto a la falta de especialistas en las diferentes ramas de la odontología, subutilización del cirujano dentista especializado en cirugía maxilofacial, falta de equipos y realización de atenciones no acordes al nivel de complejidad del hospital (se encontraron tanto registros de trabajos odontológicos que corresponden a menores niveles como intervenciones quirúrgicas que corresponden a mayor nivel). Todas estas deficiencias del servicio reflejan la imperiosa necesidad de mejorarlo principalmente por medio de la estandarización y caracterización definitiva por niveles de atención de los servicios de odontología del país a través de directivas y normas técnicas específicas del ente rector nacional: MINSA y de la institución: EsSalud.
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