Uso de recursos y herramientas digitales en la enseñanza– aprendizaje en la Institución Educativa 0707 Emilio San Martín, Tabalosos – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera el uso de recursos y herramientas digitales se relaciona con la enseñanza– aprendizaje en la Institución Educativa 0707 Emilio San Martín, Tabalosos – 2022. Cuya metodología comprende un estudio de tipo básica, enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Culqui, Juan Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Instituciones educativas
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera el uso de recursos y herramientas digitales se relaciona con la enseñanza– aprendizaje en la Institución Educativa 0707 Emilio San Martín, Tabalosos – 2022. Cuya metodología comprende un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional. La población estuvo integrada por 488 estudiantes de los cuales 215 comprende la muestra del estudio. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario. Los resultados principales demostraron que el nivel del uso de los recursos y herramientas digitales es medio en un 89%, de manera similar el nivel de enseñanza–aprendizaje de los estudiantes presenta un nivel medio del 80%. Así también se comprobó que el uso de los recursos y herramientas tecnológicos tienen una influencia significativa en el nivel de aprendizaje, por cuanto, los resultados estadísticos cumplen las reglas de decisión. Por lo tanto, se concluyó que el uso de recursos y herramientas digitales se relaciona significativamente con la enseñanza–aprendizaje en la Institución Educativa 0707 Emilio San Martín, Tabalosos – 2022, dado que; se obtuvo un nivel de significancia igual a 0.001 con un coeficiente de 0.806, demostrando una correlación positiva muy fuerte
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).