Simplificación administrativa y la satisfacción de los usuario externos de la dirección regional de educación del Callao 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre la simplificación administrativa y la satisfacción de los usuarios externos de la Dirección Regional de Educación Callao, periodo 2021. El desarrollo del trabajo de investigación compete a un estudio aplicado,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105012 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105012 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Simplificación administrativa Satisfacción del usuario Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_2b7d4ecbb0670c59003f4462fe72c8fe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105012 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Simplificación administrativa y la satisfacción de los usuario externos de la dirección regional de educación del Callao 2021 |
| title |
Simplificación administrativa y la satisfacción de los usuario externos de la dirección regional de educación del Callao 2021 |
| spellingShingle |
Simplificación administrativa y la satisfacción de los usuario externos de la dirección regional de educación del Callao 2021 Campos Morales, Julian Mario Simplificación administrativa Satisfacción del usuario Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Simplificación administrativa y la satisfacción de los usuario externos de la dirección regional de educación del Callao 2021 |
| title_full |
Simplificación administrativa y la satisfacción de los usuario externos de la dirección regional de educación del Callao 2021 |
| title_fullStr |
Simplificación administrativa y la satisfacción de los usuario externos de la dirección regional de educación del Callao 2021 |
| title_full_unstemmed |
Simplificación administrativa y la satisfacción de los usuario externos de la dirección regional de educación del Callao 2021 |
| title_sort |
Simplificación administrativa y la satisfacción de los usuario externos de la dirección regional de educación del Callao 2021 |
| author |
Campos Morales, Julian Mario |
| author_facet |
Campos Morales, Julian Mario |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Uribe Hernández, Yrene Cecilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Campos Morales, Julian Mario |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Simplificación administrativa Satisfacción del usuario Modernización del estado |
| topic |
Simplificación administrativa Satisfacción del usuario Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre la simplificación administrativa y la satisfacción de los usuarios externos de la Dirección Regional de Educación Callao, periodo 2021. El desarrollo del trabajo de investigación compete a un estudio aplicado, se utilizó una metodología cuantitativa con diseño no experimental correlacional, porque existió manipulación de las variables, éstas se observaron en su estado habitual; para el desarrollo del trabajo, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. La población objeto de estudio está constituida por 6405 docentes, directivos, personal auxiliar y administrativos de los centros educativos de la Dirección Regional de Educación del Callao DREC. La muestra está conformada por 261 personas quienes participaron en el desarrollo del cuestionario constituido por 20 ítems, los datos recolectados se analizaron utilizando la estadística básica, tablas, gráficos en el software Excel, y las pruebas estadísticas a través del Alfa Conbrach para determinar la confiabilidad de las variables y del software SPSS V.26. Los resultados encontrados del estudio y análisis de los indicadores y dimensiones, reflejan que existe relación entre la variable simplificación administrativa y la variable satisfacción del usuario. Los resultados se analizaron e interpretaron, tomando en cuenta la observación de las variables, los indicadores y las dimensiones quiénes determinaron el grado de relación de las variables. Se concluye: que se requiere optimizar los procesos de simplificación administrativa para lograr un óptimo nivel de satisfacción en los usuarios externos de la Dirección Regional de Educación del Callao. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-25T22:34:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-25T22:34:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105012 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105012 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105012/6/Campos_MJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105012/8/Campos_MJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105012/7/Campos_MJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105012/9/Campos_MJM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105012/4/Campos_MJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105012/5/Campos_MJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105012/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
611a30badb55d1ae6197133832144dde 2bc141511c64a9d2b2798d659947a151 5a5a2d5270717ad375331d69b1a2cecd 8a8079ea31439544802cb9c66da512ca 6ee45f4f050e055a2183aeff71f02fdc 393c8cb74d9543e6188f331ba8cb0315 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921977078317056 |
| spelling |
Uribe Hernández, Yrene CeciliaCampos Morales, Julian Mario2023-01-25T22:34:09Z2023-01-25T22:34:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105012El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre la simplificación administrativa y la satisfacción de los usuarios externos de la Dirección Regional de Educación Callao, periodo 2021. El desarrollo del trabajo de investigación compete a un estudio aplicado, se utilizó una metodología cuantitativa con diseño no experimental correlacional, porque existió manipulación de las variables, éstas se observaron en su estado habitual; para el desarrollo del trabajo, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. La población objeto de estudio está constituida por 6405 docentes, directivos, personal auxiliar y administrativos de los centros educativos de la Dirección Regional de Educación del Callao DREC. La muestra está conformada por 261 personas quienes participaron en el desarrollo del cuestionario constituido por 20 ítems, los datos recolectados se analizaron utilizando la estadística básica, tablas, gráficos en el software Excel, y las pruebas estadísticas a través del Alfa Conbrach para determinar la confiabilidad de las variables y del software SPSS V.26. Los resultados encontrados del estudio y análisis de los indicadores y dimensiones, reflejan que existe relación entre la variable simplificación administrativa y la variable satisfacción del usuario. Los resultados se analizaron e interpretaron, tomando en cuenta la observación de las variables, los indicadores y las dimensiones quiénes determinaron el grado de relación de las variables. Se concluye: que se requiere optimizar los procesos de simplificación administrativa para lograr un óptimo nivel de satisfacción en los usuarios externos de la Dirección Regional de Educación del Callao.Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSimplificación administrativaSatisfacción del usuarioModernización del estadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Simplificación administrativa y la satisfacción de los usuario externos de la dirección regional de educación del Callao 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública21413122https://orcid.org/0000-0003-3447-253527577141417477Valqui Oxolon, Jose MercedesDel Castillo Talledo, César HumbertoUribe Hernández, Yrene Ceciliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCampos_MJM-SD.pdf.txtCampos_MJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain153701https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105012/6/Campos_MJM-SD.pdf.txt611a30badb55d1ae6197133832144ddeMD56Campos_MJM.pdf.txtCampos_MJM.pdf.txtExtracted texttext/plain157104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105012/8/Campos_MJM.pdf.txt2bc141511c64a9d2b2798d659947a151MD58THUMBNAILCampos_MJM-SD.pdf.jpgCampos_MJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105012/7/Campos_MJM-SD.pdf.jpg5a5a2d5270717ad375331d69b1a2cecdMD57Campos_MJM.pdf.jpgCampos_MJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5071https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105012/9/Campos_MJM.pdf.jpg8a8079ea31439544802cb9c66da512caMD59ORIGINALCampos_MJM-SD.pdfCampos_MJM-SD.pdfapplication/pdf1845665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105012/4/Campos_MJM-SD.pdf6ee45f4f050e055a2183aeff71f02fdcMD54Campos_MJM.pdfCampos_MJM.pdfapplication/pdf1791185https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105012/5/Campos_MJM.pdf393c8cb74d9543e6188f331ba8cb0315MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105012/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/105012oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1050122023-02-05 22:37:01.847Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.957005 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).