TIC´s en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 1609, Chicama – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general: Establecer la relación entre las TICs y el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 1609, Chicama”. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica y con diseño descriptivo correlacional. Con respeto a la mue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99563 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99563 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas Aprendizaje cognitivo Tecnología de la información y comunicación Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general: Establecer la relación entre las TICs y el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 1609, Chicama”. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica y con diseño descriptivo correlacional. Con respeto a la muestra fue no aleatorio, con un total de 28 estudiantes del aula de 5 años “los responsables” de la Institución Educativa Inicial N° 1609, Chicama. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario, siendo realizado por las autoras de la presente de investigación. Así mismo el instrumento fue validado por juicios de expertos y el cual se aplicó a los padres de familia de la I.E.I N° 1609, Chicama. En esta investigación los resultados obtenidos considerando los valores de correlación de Pearson, los cuales fueron = -230 con Sig. De 0,240; con un valor de <0.05. Además, se encontró que el 43% de niños se encuentran en un nivel bajo en cuanto al uso de los tics, por lo que se concluye que a la mayoría de los niños aun no tiene un buen manejo de las herramientas tecnológicas dentro de sus actividades educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).