TIC´s en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 1609, Chicama – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: Establecer la relación entre las TICs y el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 1609, Chicama”. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica y con diseño descriptivo correlacional. Con respeto a la mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chinguel Villacorta, Angie Gianella, Vera Mantilla, Xiomara Solansh
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Aprendizaje cognitivo
Tecnología de la información y comunicación
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: Establecer la relación entre las TICs y el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 1609, Chicama”. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica y con diseño descriptivo correlacional. Con respeto a la muestra fue no aleatorio, con un total de 28 estudiantes del aula de 5 años “los responsables” de la Institución Educativa Inicial N° 1609, Chicama. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario, siendo realizado por las autoras de la presente de investigación. Así mismo el instrumento fue validado por juicios de expertos y el cual se aplicó a los padres de familia de la I.E.I N° 1609, Chicama. En esta investigación los resultados obtenidos considerando los valores de correlación de Pearson, los cuales fueron = -230 con Sig. De 0,240; con un valor de <0.05. Además, se encontró que el 43% de niños se encuentran en un nivel bajo en cuanto al uso de los tics, por lo que se concluye que a la mayoría de los niños aun no tiene un buen manejo de las herramientas tecnológicas dentro de sus actividades educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).