Trabajo colaborativo en la formación continua docente en el nivel de primaria de una Red Educativa de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del trabajo colaborativo en la formación continua docente en el nivel de primaria de una Red educativa de Lima, 2021. La muestra estuvo compuesta por 128 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aponte Almanza, Edith Clotilde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78182
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78182
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza en equipo
Equipos en el lugar de trabajo
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del trabajo colaborativo en la formación continua docente en el nivel de primaria de una Red educativa de Lima, 2021. La muestra estuvo compuesta por 128 docentes. El método empleado fue el hipotético-deductivo, el diseño fue no experimental de corte transversal, correlacional causal, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en Google formularios que se utilizó para recoger información de los docentes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, con resultados de alta confiabilidad para la variable trabajo colaborativo de 0,890 y para la variable formación continua docente fue de 0,929. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias. De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2) se concluyó que el trabajo colaborativo influye de manera positiva en la formación continua docente en el nivel de primaria de una Red educativa de Lima, 2021. (Nagelkerke = 0,093). Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).