Aprehensión de contenidos y logro de competencias en entornos virtuales del programa de formación para adultos en la región_La Libertad
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como meta de conocer la relación que existe entre aprehensión de contenidos y logro de competencias en entornos virtuales en los estudiantes del Programa de formación para adultos de la Universidad César Vallejo con sede en Trujillo – 2022. El tratamiento y análisis s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124405 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124405 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprehensión de contenidos Competencias Formación Adultos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como meta de conocer la relación que existe entre aprehensión de contenidos y logro de competencias en entornos virtuales en los estudiantes del Programa de formación para adultos de la Universidad César Vallejo con sede en Trujillo – 2022. El tratamiento y análisis se efectuó empleando los métodos y técnicas de la Estadística Descriptiva. La muestra estuvo conformada por un total de 232 estudiantes del programa de ingeniería industrial. Para obtener los datos se aplicó la encuesta tipo Likert de tres puntos: Siempre = 3 puntos, A veces = 2, Casi nunca = 1. Los resultados obtenidos sobre la aprehensión de contenidos muestran que un 66% de los estudiantes siempre logran la aprehensión de contenidos, el 33% de ellos a veces lo logran y el 1% casi nunca consiguen la aprehensión de contenidos. En el logro de competencias en entornos virtuales, el 56% de los estudiantes logran las competencias en entornos virtuales, el 40% a veces lo consiguen y el 4% casi nunca logran las competencias en entornos virtuales. Se resuelve que hay una correlación significativa entre la aprehensión de contenidos y el logro de competencias en entornos virtuales en los estudiantes del Programa de formación para adultos de la Universidad César Vallejo con sede en Trujillo – 2022, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,656**. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).