Bullying y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el Bullying y la resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2020. Es una investigación básica cuantitativa con diseño no experimental, descriptivo correlacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57858 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57858 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia (rasgos de la personalidad) Estudiantes de enseñanza secundaria Intimidación en la escuela https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el Bullying y la resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2020. Es una investigación básica cuantitativa con diseño no experimental, descriptivo correlacional; en la cual la muestra estuvo conformada por 400 estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Lambayeque. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó la Escala del Bullying forma B y la Escala de resiliencia para adolescentes (ERA) instrumentos que gozan de confiabilidad y validez. Se concluye que existe una correlación inversa alta(r=-.824), altamente significativa (p=.000) entre el Bullying y la resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).