Bullying y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el Bullying y la resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2020. Es una investigación básica cuantitativa con diseño no experimental, descriptivo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ly Contreras, Fernando Jose Fausto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia (rasgos de la personalidad)
Estudiantes de enseñanza secundaria
Intimidación en la escuela
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre el Bullying y la resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2020. Es una investigación básica cuantitativa con diseño no experimental, descriptivo correlacional; en la cual la muestra estuvo conformada por 400 estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Lambayeque. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó la Escala del Bullying forma B y la Escala de resiliencia para adolescentes (ERA) instrumentos que gozan de confiabilidad y validez. Se concluye que existe una correlación inversa alta(r=-.824), altamente significativa (p=.000) entre el Bullying y la resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).