Compromiso y satisfacción laboral de los teleoperadores del contact center del Cercado de Lima 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es analizar la relación entre las variables compromiso organizacional y satisfacción laboral, esperando, como hipótesis de partida, una correlación positiva entre ambas variables, tal y como han venido demostrando estudios previos. Se aplicó la Escala de Sati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iquise Echevarria, Juanita Harnet de los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143765
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima laboral
Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Psicología organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id UCVV_2b0a065bcea906dac1452c5e9439e7a4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143765
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Compromiso y satisfacción laboral de los teleoperadores del contact center del Cercado de Lima 2015
title Compromiso y satisfacción laboral de los teleoperadores del contact center del Cercado de Lima 2015
spellingShingle Compromiso y satisfacción laboral de los teleoperadores del contact center del Cercado de Lima 2015
Iquise Echevarria, Juanita Harnet de los Milagros
Clima laboral
Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Psicología organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short Compromiso y satisfacción laboral de los teleoperadores del contact center del Cercado de Lima 2015
title_full Compromiso y satisfacción laboral de los teleoperadores del contact center del Cercado de Lima 2015
title_fullStr Compromiso y satisfacción laboral de los teleoperadores del contact center del Cercado de Lima 2015
title_full_unstemmed Compromiso y satisfacción laboral de los teleoperadores del contact center del Cercado de Lima 2015
title_sort Compromiso y satisfacción laboral de los teleoperadores del contact center del Cercado de Lima 2015
author Iquise Echevarria, Juanita Harnet de los Milagros
author_facet Iquise Echevarria, Juanita Harnet de los Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vallejos Saldarriaga, José Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Iquise Echevarria, Juanita Harnet de los Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima laboral
Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Psicología organizacional
topic Clima laboral
Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Psicología organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description El objetivo de la presente investigación es analizar la relación entre las variables compromiso organizacional y satisfacción laboral, esperando, como hipótesis de partida, una correlación positiva entre ambas variables, tal y como han venido demostrando estudios previos. Se aplicó la Escala de Satisfacción Laboral SL - SPC (Palma, 1999) y el Cuestionario de Compromiso Organizacional(Meyer y Alien,1984) La muestra utilizada, 200teleoperadoresde un Contact Center del Cercado de Lima 2015, con lo que se abre camino a un análisis psicológico de la situación actual de dicha organización nunca antes analizado. El diseño del estudio ha sido de tipo descriptivo correlaciona!. Cumpliendo las expectativas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-19T13:39:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-19T13:39:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/143765
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/143765
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143765/1/Iquise_EJHM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143765/2/Iquise_EJHM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143765/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143765/4/Iquise_EJHM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143765/6/Iquise_EJHM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143765/5/Iquise_EJHM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143765/7/Iquise_EJHM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c91dfc6c8dfb20c88a90e7a6440c3ed4
b69a4c9febb66027c86b44be82a7696a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8906d04fc3b573dd3704e8f26c05708a
1712e3cb18c238e3f3ca1a58f5983fba
12c7b600890fbc0f2983b88f7813097d
12c7b600890fbc0f2983b88f7813097d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1808555529220390912
spelling Vallejos Saldarriaga, José FranciscoIquise Echevarria, Juanita Harnet de los Milagros2024-06-19T13:39:15Z2024-06-19T13:39:15Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/143765El objetivo de la presente investigación es analizar la relación entre las variables compromiso organizacional y satisfacción laboral, esperando, como hipótesis de partida, una correlación positiva entre ambas variables, tal y como han venido demostrando estudios previos. Se aplicó la Escala de Satisfacción Laboral SL - SPC (Palma, 1999) y el Cuestionario de Compromiso Organizacional(Meyer y Alien,1984) La muestra utilizada, 200teleoperadoresde un Contact Center del Cercado de Lima 2015, con lo que se abre camino a un análisis psicológico de la situación actual de dicha organización nunca antes analizado. El diseño del estudio ha sido de tipo descriptivo correlaciona!. Cumpliendo las expectativas.Lima NorteEscuela de PsicologíaComportamiendo OrganizacionalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima laboralCompromiso organizacionalSatisfacción laboralPsicología organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Compromiso y satisfacción laboral de los teleoperadores del contact center del Cercado de Lima 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Psicología06161012https://orcid.org/0000-0001-9653-142847279738313016Montero Ordinola, Juan CarlosEstrada Alomías, ErikaManrique Tapia, Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIquise_EJHM-SD.pdfIquise_EJHM-SD.pdfapplication/pdf160727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143765/1/Iquise_EJHM-SD.pdfc91dfc6c8dfb20c88a90e7a6440c3ed4MD51Iquise_EJHM.pdfIquise_EJHM.pdfapplication/pdf1404875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143765/2/Iquise_EJHM.pdfb69a4c9febb66027c86b44be82a7696aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143765/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIquise_EJHM-SD.pdf.txtIquise_EJHM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143765/4/Iquise_EJHM-SD.pdf.txt8906d04fc3b573dd3704e8f26c05708aMD54Iquise_EJHM.pdf.txtIquise_EJHM.pdf.txtExtracted texttext/plain86949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143765/6/Iquise_EJHM.pdf.txt1712e3cb18c238e3f3ca1a58f5983fbaMD56THUMBNAILIquise_EJHM-SD.pdf.jpgIquise_EJHM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143765/5/Iquise_EJHM-SD.pdf.jpg12c7b600890fbc0f2983b88f7813097dMD55Iquise_EJHM.pdf.jpgIquise_EJHM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/143765/7/Iquise_EJHM.pdf.jpg12c7b600890fbc0f2983b88f7813097dMD5720.500.12692/143765oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1437652024-08-19 15:41:23.954Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.917302
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).