Exportación Completada — 

Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de Psicología, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de Psicología, 2017”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social universitaria y formación profesional, siendo un problema que es dejado de lado por las aut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Pacheco, Ronald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad Social Universitaria
Formación Profesional
Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “Responsabilidad social universitaria y formación profesional en estudiantes de Psicología, 2017”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social universitaria y formación profesional, siendo un problema que es dejado de lado por las autoridades universitarias, y falta de aceptación de los estudiantes; y surge como respuesta a la problemática de las Instituciones educativas descritas. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios con una escala de Likert como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 112estudiantes de psicología de la Universidad César Vallejo, sede Ate, y utilizó el coeficiente rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: La responsabilidad social universitaria se relaciona de manera directa, moderada y significativa con la formación profesional en estudiantes de psicología de la Universidad César Vallejo, sede Ate, 2017; y se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman igual a 0,611 y un p-valor=0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).