Habilidades emocionales y desarrollo profesional durante el aislamiento social de docentes de la Red 15, San Martin de Porres, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre las habilidades emocionales y el desarrollo profesional durante el aislamiento social de docentes de la Red 15, San Martin de Porres, 2020. El diseño de la investigación fue no experimental, de tipo básica, el método fue hipot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Saavedra, Eli Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Emociones
Aislamiento social voluntario
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre las habilidades emocionales y el desarrollo profesional durante el aislamiento social de docentes de la Red 15, San Martin de Porres, 2020. El diseño de la investigación fue no experimental, de tipo básica, el método fue hipotético deductivo, con una población de 98 docentes, con una muestra censo de 98 docentes. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,869 y 0.938) es de alta confiabilidad y de fuerte confiabilidad. En la presente investigación se arribó que el 52% de los encuestados manifiestan que las habilidades emocionales se encontraron en el nivel medio y el 51% de los encuestados manifiestan que el desarrollo profesional se encontró en el nivel proceso. Concluyó según la prueba de Rho de Spearman (r = 0.557) indica una correlación positiva moderada, asumiendo que existe relación significativa entre las habilidades emocionales y el desarrollo profesional durante el aislamiento social de docentes de la Red 15, San Martin de Porres, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).