Inteligencia emocional y motivación en logros académicos en estudiantes de educación superior en una universidad pública - Lima 2024

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo de desarrollo sostenible 8 (ODS 8) Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles que genere esta investigación, asimismo el objetivo del estudio fue determinar la incidencia entre la Inteligencia emocional y motivación en logros académ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hendenmann Manrique, Carlos Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146482
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146482
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Educación Superior
Universidad Pública
Método
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como objetivo de desarrollo sostenible 8 (ODS 8) Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos los niveles que genere esta investigación, asimismo el objetivo del estudio fue determinar la incidencia entre la Inteligencia emocional y motivación en logros académicos en estudiante de educación superior en una universidad pública – Lima 2024. El método fue hipotético deductivo, el tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo, de corte transversal. La muestra formada 100 estudiantes. La técnica para recolectar información fue la encuesta e instrumentos para recolección de datos fueron cuestionarios, validados por juicios de expertos y su confiabilidad a través de pseudo R cuadrado. Los principales resultados se evidenciaron que la inteligencia emocional 152(55,5%) expreso un nivel medio, igualmente en la motivación, un 141(51,5%) están en el nivel medio mientras que un 149 (54,4%) perciben un nivel regular. Concluyendo: la Inteligencia emocional y motivación inciden en logros académicos en estudiante de educación superior en una universidad pública (Wald, que es 135,483 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).