Autoeficacia académica y motivación de logro en los estudiantes del instituto superior tecnológico, Catacaos-2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue explicar la relación entre autoeficacia académica y motivación de logro en los estudiantes de un instituto superior tecnológico, Catacaos-2022. Siendo, su metodología de estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal de tipo básico y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97584 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97584 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación en educación Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue explicar la relación entre autoeficacia académica y motivación de logro en los estudiantes de un instituto superior tecnológico, Catacaos-2022. Siendo, su metodología de estudio de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes de ambos sexos y de todas las carreras del instituto superior. Se utilizaron como instrumentos de medición la escala de escala de autoeficacia específica de situaciones académicas y escala atribucional de motivación de logro. Además, predominó un nivel de autoeficacia académica regular y una motivación de logro alta, finalmente se concluyó que existe una correlación positiva baja entre las variables, autoeficacia académica y motivación de logro, este resultado indica que ambas variables aumentan o disminuyen de forma igual o simultánea. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).