Clima social familiar y aprendizaje significativo de los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio 0055 Ugel 06, Ate Vitarte-2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se desarrolló en el colegio N° 0055 “Manuel Gonzales Prada” de Lurigancho-Chosica, cuyo objetivo de estudio fue determinar la relación que existe entre el Clima social familiar y aprendizaje significativo de los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio 0055 UGEL 0...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36740 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36740 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | La familia Clima social familiar Aprendizaje significativo Nuevos aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El trabajo de investigación se desarrolló en el colegio N° 0055 “Manuel Gonzales Prada” de Lurigancho-Chosica, cuyo objetivo de estudio fue determinar la relación que existe entre el Clima social familiar y aprendizaje significativo de los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio 0055 UGEL 06, Ate Vitarte – 2019. El soporte teórico del estudio fueron Moss para el estudio del Clima Social Familiar y Ausubel, para el estudio del aprendizaje significativo. El diseño metodológico es no experimental de tipo correlacional. En su desarrollo se aplicó el cuestionario para clima social familiar FES de Moos y el cuestionario de Aprendizaje Significativo. La población y muestra de estudio fueron los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio N° 0055 UGEL 06. Los resultados señalan que existe relación positiva alta entre Clima social familiar y aprendizaje significativo de estudiantes del 5° grado del colegio N° 0055 UGEL 06, siendo el nivel de significancia igual a 0.000 < 0,05 y el Rho de Spearman igual 0,720. Siendo la relación más baja la establecida entre Clima social familiar y la dimensión nuevos y antiguos conocimientos de los estudiantes del 5° grado de primaria del colegio N° 0055 UGEL 06, cuyo nivel de relación encontrada es positivo moderado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).