Aprendizaje colaborativo y pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de educación primaria, Lima, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Aprendizaje colaborativo y el pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de educación primaria, Lima, 2019; investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Honorio, Giannina Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Trabajo en equipo
Pensamiento crítico
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Aprendizaje colaborativo y el pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de educación primaria, Lima, 2019; investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo correlacional, no experimental y de corte transversal; con una muestra probabilística aleatoria de 88 estudiantes, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios; se concluyó que existe una correlación positiva y significativa entre el aprendizaje colaborativo y el pensamiento crítico, con un coeficiente de correlación de .224 lo cual indicó una correlación positiva media y p = .042 < .05 en estudiantes de quinto grado de primaria, Lima, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).