Influencia de la metodología Blended en el desarrollo de habilidades de inglés en los estudiantes de la Institución Educativa “Cahuide” de Huicungo, 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Influencia de la metodología Blended en el desarrollo de habilidades de inglés de los estudiantes de la Institución Educativa “Cahuide” de Huicungo, 2016”, tiene como objetivo conocer la relación entre la metodología Blended con el desarrollo de habilidades de inglés en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Lozano, Zila Makavit
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología Blended
Desarrollo de habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Influencia de la metodología Blended en el desarrollo de habilidades de inglés de los estudiantes de la Institución Educativa “Cahuide” de Huicungo, 2016”, tiene como objetivo conocer la relación entre la metodología Blended con el desarrollo de habilidades de inglés en los estudiantes de la Institución Educativa “Cahuide” de Huicungo, 2016. El estudio plantea la siguiente hipótesis, que existe relación significativa entre la metodología Blended con el desarrollo de habilidades de inglés de los estudiantes de la Institución Educativa “Cahuide” de Huicungo, 2016. El tipo de diseño empleado fue correlacional de corte transversal. Asimismo, se trabajó con una muestra de 31 estudiantes del cuarto grado; en base a ello, se aplicó un cuestionario para la recolección de datos y su posterior procesamiento y análisis. Los resultados obtenidos refieren que un 45% de estudiantes indicaron que el nivel de la metodología Blended es ¨Adecuado y un 39% de estudiantes indicaron que el nivel de habilidades que desarrollan es ¨Adecuado¨. Finalmente, el estudio concluye que existe relación significativa entre la metodología Blended con el desarrollo de habilidades de inglés de los estudiantes de la Institución Educativa “Cahuide” de Huicungo, con un coeficiente de Pearson (0.821) indicando una correlación alta positiva entre las variables. Asimismo, existe un coeficiente de determinación (0.675), explicando que el 67.5% del desarrollo de habilidades de inglés de los estudiantes de la Institución Educativa “Cahuide” se ve influenciado por la metodología Blended.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).