Diseño De La Carretera Entre Los Caserios Ururupa Alta – Melgón; Distrito De Santiago De Chuco, Provincia De Santiago De Chuco – La Libertad
Descripción del Articulo
El desarrollo de la presente tesis “DISEÑO DE LA CARRETERA ENTRE LOS CASERIOS URURUPA ALTA – MELGÓN; DISTRITO DE SANTIAGO DE CHUCO, PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO – LA LIBERTAD” inició con la visita al lugar de estudio para la recolección de los datos necesarios sobre las características socio – eco...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25130 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | CBRs Geotecnia Geométrico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El desarrollo de la presente tesis “DISEÑO DE LA CARRETERA ENTRE LOS CASERIOS URURUPA ALTA – MELGÓN; DISTRITO DE SANTIAGO DE CHUCO, PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO – LA LIBERTAD” inició con la visita al lugar de estudio para la recolección de los datos necesarios sobre las características socio – económicas entre otros aspectos. Posteriormente se realizó el levantamiento topográfico entre el tramo URURUPA ALTA – MELGÓN en un aproximado de 5 Km. Obtenida la información de campo, se realizó los trabajos de gabinete, donde se realizó el procesamiento y verificación de los datos y se concluyó que se necesita diseñar una carretera de tercera clase. Luego de definirse la clasificación de la carretera, se procedió al diseño geométrico con la data del levantamiento topográfico con software Autocad Civil 3D de diseño de carreteras, obteniéndose una longitud de 5.020 kilómetros que cumple con los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico para carreteras DG – 2014” para luego plasmarlos en los planos. Para el estudio de suelos se hicieron 7 calicatas, situadas a los largo del eje de la vía y una de las cuales se destinó para material de cantera, realizándose los ensayos en laboratorio. Se procedió a diseñar a nivel de afirmado con un tratamiento superficial, para lo cual se utilizaron los datos del estudio de tráfico y los CBRs de que se obtuvieron. Dando como resultado un espesor de afirmado variable de entre 0.25 m a 0.15 m de espesor y un tratamiento superficial en base a un micro pavimento, siguiendo el “Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos”, del 2014. Del mismo modo se procedió a realizar un estudio hidrológico para la evaluación de las aguas pluviales, resultando en el diseño de las cunetas y alcantarillas de paso, el cálculo realizado fue por el método racional y el uso de software de diseño. Posteriormente se realizó el estudio de impacto ambiental a la zona, que contempla las propuestas y explica el plan de mitigación y prevención ante la ejecución del proyecto. Finalmente se realizaron los metrados, análisis de costos, presupuestos, cronograma, especificaciones técnicas, planos y panel fotográfico, que complementa la información. |
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Luego de definirse la clasificación de la carretera, se procedió al diseño geométrico con la data del levantamiento topográfico con software Autocad Civil 3D de diseño de carreteras, obteniéndose una longitud de 5.020 kilómetros que cumple con los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico para carreteras DG – 2014” para luego plasmarlos en los planos. Para el estudio de suelos se hicieron 7 calicatas, situadas a los largo del eje de la vía y una de las cuales se destinó para material de cantera, realizándose los ensayos en laboratorio. Se procedió a diseñar a nivel de afirmado con un tratamiento superficial, para lo cual se utilizaron los datos del estudio de tráfico y los CBRs de que se obtuvieron. Dando como resultado un espesor de afirmado variable de entre 0.25 m a 0.15 m de espesor y un tratamiento superficial en base a un micro pavimento, siguiendo el “Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos”, del 2014. Del mismo modo se procedió a realizar un estudio hidrológico para la evaluación de las aguas pluviales, resultando en el diseño de las cunetas y alcantarillas de paso, el cálculo realizado fue por el método racional y el uso de software de diseño. Posteriormente se realizó el estudio de impacto ambiental a la zona, que contempla las propuestas y explica el plan de mitigación y prevención ante la ejecución del proyecto. 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