Lean service para incrementar la productividad de las operaciones de mantenimiento de la Empresa SERVAGEN CISNEROS SAC, Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

La investigación, se planteó como objetivo general aplicar lean service para incrementar la productividad de las operaciones de mantenimiento de la empresa de servicios generales, para lo cual se realizó un estudio de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La población s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Palomino, Angela Maria, Trejo Celestino, John Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean service
Productividad
Eficiencia
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_2a6c13465c12b2179304d5630e2b3ef3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121082
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Lean service para incrementar la productividad de las operaciones de mantenimiento de la Empresa SERVAGEN CISNEROS SAC, Chimbote, 2023
title Lean service para incrementar la productividad de las operaciones de mantenimiento de la Empresa SERVAGEN CISNEROS SAC, Chimbote, 2023
spellingShingle Lean service para incrementar la productividad de las operaciones de mantenimiento de la Empresa SERVAGEN CISNEROS SAC, Chimbote, 2023
Romero Palomino, Angela Maria
Lean service
Productividad
Eficiencia
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Lean service para incrementar la productividad de las operaciones de mantenimiento de la Empresa SERVAGEN CISNEROS SAC, Chimbote, 2023
title_full Lean service para incrementar la productividad de las operaciones de mantenimiento de la Empresa SERVAGEN CISNEROS SAC, Chimbote, 2023
title_fullStr Lean service para incrementar la productividad de las operaciones de mantenimiento de la Empresa SERVAGEN CISNEROS SAC, Chimbote, 2023
title_full_unstemmed Lean service para incrementar la productividad de las operaciones de mantenimiento de la Empresa SERVAGEN CISNEROS SAC, Chimbote, 2023
title_sort Lean service para incrementar la productividad de las operaciones de mantenimiento de la Empresa SERVAGEN CISNEROS SAC, Chimbote, 2023
author Romero Palomino, Angela Maria
author_facet Romero Palomino, Angela Maria
Trejo Celestino, John Robert
author_role author
author2 Trejo Celestino, John Robert
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Sagastegui, Joel David
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Palomino, Angela Maria
Trejo Celestino, John Robert
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lean service
Productividad
Eficiencia
Eficacia
topic Lean service
Productividad
Eficiencia
Eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La investigación, se planteó como objetivo general aplicar lean service para incrementar la productividad de las operaciones de mantenimiento de la empresa de servicios generales, para lo cual se realizó un estudio de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La población se delimitó a los registros de productividad de las actividades de mantenimiento durante los años 2022 y 2023 y la muestra estuvo conformada por los registros de productividad de las actividades de mantenimiento diario de los meses de agosto hasta noviembre de 2022. Las herramientas utilizadas fueron la entrevista para medir el cumplimiento de Lean Service y el análisis documental y observación directa para medir la productividad de los servicios de mantenimiento, el muestreo fue no probabilístico. Como resultados se obtuvieron que la eficiencia pasó de 86,44% a 94,46% al implementar el tablero Kanban; además, la eficacia de 70,96% a 91,13% mejoró con la implementación del PERT-CPM. Tanto para la mejora de la eficiencia como eficacia se implementó la estandarización de los procesos. En conclusión, la productividad pasó de un valor inicial de 0,17 a un valor post test de 0,20 aprovechando los recursos utilizados en las órdenes de servicios, organizando las tareas y mejorando la programación de los servicios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-05T15:10:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-05T15:10:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121082
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121082
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/1/Romero_PAM-Trejo_CJR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/2/Romero_PAM-Trejo_CJR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/3/Romero_PAM-Trejo_CJR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/5/Romero_PAM-Trejo_CJR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/7/Romero_PAM-Trejo_CJR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/9/Romero_PAM-Trejo_CJR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/6/Romero_PAM-Trejo_CJR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/8/Romero_PAM-Trejo_CJR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/10/Romero_PAM-Trejo_CJR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e52c02ef798a3bb16a23ea980fa2ace
069cbd3a1e39f4f05d61b7e79df05256
1afefa40cff5df8105368625c0a8e871
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6210630e7fd65bef43dfb023af96d1e1
dae88af95b668e2888154879aa9c279d
2b0892f45b82c4b70e9aff3cd265633c
fe3297a10acfcc6234c4866e9985ef20
5567037dc1152f2c91f8c917fdd30718
fe3297a10acfcc6234c4866e9985ef20
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921581646675968
spelling Vargas Sagastegui, Joel DavidRomero Palomino, Angela MariaTrejo Celestino, John Robert2023-09-05T15:10:35Z2023-09-05T15:10:35Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121082La investigación, se planteó como objetivo general aplicar lean service para incrementar la productividad de las operaciones de mantenimiento de la empresa de servicios generales, para lo cual se realizó un estudio de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño preexperimental. La población se delimitó a los registros de productividad de las actividades de mantenimiento durante los años 2022 y 2023 y la muestra estuvo conformada por los registros de productividad de las actividades de mantenimiento diario de los meses de agosto hasta noviembre de 2022. Las herramientas utilizadas fueron la entrevista para medir el cumplimiento de Lean Service y el análisis documental y observación directa para medir la productividad de los servicios de mantenimiento, el muestreo fue no probabilístico. Como resultados se obtuvieron que la eficiencia pasó de 86,44% a 94,46% al implementar el tablero Kanban; además, la eficacia de 70,96% a 91,13% mejoró con la implementación del PERT-CPM. Tanto para la mejora de la eficiencia como eficacia se implementó la estandarización de los procesos. En conclusión, la productividad pasó de un valor inicial de 0,17 a un valor post test de 0,20 aprovechando los recursos utilizados en las órdenes de servicios, organizando las tareas y mejorando la programación de los servicios.ChimboteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLean serviceProductividadEficienciaEficaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Lean service para incrementar la productividad de las operaciones de mantenimiento de la Empresa SERVAGEN CISNEROS SAC, Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial17825517https://orcid.org/0000-0003-0411-81644519325943752794722026Argomedo Odar, Lizbeth JhahairaUlloa Castro, Marco HernanVargas Sagastegui, Joel Davidhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRomero_PAM-Trejo_CJR-SD.pdfRomero_PAM-Trejo_CJR-SD.pdfapplication/pdf2766331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/1/Romero_PAM-Trejo_CJR-SD.pdf2e52c02ef798a3bb16a23ea980fa2aceMD51Romero_PAM-Trejo_CJR-IT.pdfRomero_PAM-Trejo_CJR-IT.pdfapplication/pdf7808481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/2/Romero_PAM-Trejo_CJR-IT.pdf069cbd3a1e39f4f05d61b7e79df05256MD52Romero_PAM-Trejo_CJR.pdfRomero_PAM-Trejo_CJR.pdfapplication/pdf5697408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/3/Romero_PAM-Trejo_CJR.pdf1afefa40cff5df8105368625c0a8e871MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRomero_PAM-Trejo_CJR-SD.pdf.txtRomero_PAM-Trejo_CJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain132867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/5/Romero_PAM-Trejo_CJR-SD.pdf.txt6210630e7fd65bef43dfb023af96d1e1MD55Romero_PAM-Trejo_CJR-IT.pdf.txtRomero_PAM-Trejo_CJR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/7/Romero_PAM-Trejo_CJR-IT.pdf.txtdae88af95b668e2888154879aa9c279dMD57Romero_PAM-Trejo_CJR.pdf.txtRomero_PAM-Trejo_CJR.pdf.txtExtracted texttext/plain137121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/9/Romero_PAM-Trejo_CJR.pdf.txt2b0892f45b82c4b70e9aff3cd265633cMD59THUMBNAILRomero_PAM-Trejo_CJR-SD.pdf.jpgRomero_PAM-Trejo_CJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/6/Romero_PAM-Trejo_CJR-SD.pdf.jpgfe3297a10acfcc6234c4866e9985ef20MD56Romero_PAM-Trejo_CJR-IT.pdf.jpgRomero_PAM-Trejo_CJR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/8/Romero_PAM-Trejo_CJR-IT.pdf.jpg5567037dc1152f2c91f8c917fdd30718MD58Romero_PAM-Trejo_CJR.pdf.jpgRomero_PAM-Trejo_CJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121082/10/Romero_PAM-Trejo_CJR.pdf.jpgfe3297a10acfcc6234c4866e9985ef20MD51020.500.12692/121082oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1210822023-09-05 22:05:15.82Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).