Calidad de los servicios y la imagen corporativa en la agencia de seguros del distrito de San Isidro - Essalud

Descripción del Articulo

Para la variable 1 calidad de servicio, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales que se origina en la obra de Augusto Comte (1857) y Emile Durkheim (1917), con la influencia significativa de Francis Bacon (1626), John Locke (1704) e Immanuel Kant (1804). Tal enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Elías, Melissa Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8252
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description Para la variable 1 calidad de servicio, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales que se origina en la obra de Augusto Comte (1857) y Emile Durkheim (1917), con la influencia significativa de Francis Bacon (1626), John Locke (1704) e Immanuel Kant (1804). Tal enfoque parte de un paradigma positivista, cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así como generalizar, extrapolar, y universalizar, siendo el objeto de esta investigación hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales. Se ha formulado la Hipótesis científica: La calidad de los servicios tiene una relación significativa con la imagen corporativa en la agencia de seguros del distrito de san Isidro - EsSalud. Metodología enfoque cuantitativo, el método fue el hipotético - deductivo, porque se observó el problema, se formuló las hipótesis y se realizó la prueba oportuna, tipo de investigación aplicada, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal, La población de estudio es de 21,190 y la muestra es de 378 asegurados. En relación a la instrumentalización, se ha formulado un instrumento de recolección de datos y ha pasado por los filtros correspondientes, contando con 36 ítems y con cinco alternativas de respuestas Likert, las mismas que se han baremado para poder trabajar con un criterio cuantitativo; Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula; Se llegó a la conclusión que el valor de Rho de Spearman es de 0,711**, lo que el SPSS 23 interpreta que la correlación es significativa en el nivel de 0,01 en 2 colas, eso quiere indicar que por cada colar la región de rechazo es de 0,50%, asimismo el valor de sigma bilateral es de 0,000 que es menor al 5,00% teórico lo que validaría la hipótesis alterna o del investigador y se rechazaría la hipótesis nula. En tal sentido se demostró “calidad de los servicios tiene una relación significativa con la imagen corporativa en la agencia de seguros del distrito de San Isidro - EsSalud”
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En relación a la instrumentalización, se ha formulado un instrumento de recolección de datos y ha pasado por los filtros correspondientes, contando con 36 ítems y con cinco alternativas de respuestas Likert, las mismas que se han baremado para poder trabajar con un criterio cuantitativo; Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula; Se llegó a la conclusión que el valor de Rho de Spearman es de 0,711**, lo que el SPSS 23 interpreta que la correlación es significativa en el nivel de 0,01 en 2 colas, eso quiere indicar que por cada colar la región de rechazo es de 0,50%, asimismo el valor de sigma bilateral es de 0,000 que es menor al 5,00% teórico lo que validaría la hipótesis alterna o del investigador y se rechazaría la hipótesis nula. En tal sentido se demostró “calidad de los servicios tiene una relación significativa con la imagen corporativa en la agencia de seguros del distrito de San Isidro - EsSalud”TesisLima NorteEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de serviciosElementos tangiblesFiabilidadSeguridadImagen institucionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de los servicios y la imagen corporativa en la agencia de seguros del distrito de San Isidro - Essaludinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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