Cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y Percepción de la calidad de los usuarios en Consulta Externa del Centro Materno Infantil José Gálvez VMT - Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y percepción de la calidad de los usuarios que acuden a consulta externa del CMI José Gálvez de Villa María del Triunfo. La investigación se desarrolló bajo el enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Montañez, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atributos de la atención primaria
Percepción y usuario externo
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y percepción de la calidad de los usuarios que acuden a consulta externa del CMI José Gálvez de Villa María del Triunfo. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y fue básica de nivel correlacional causal, por lo que se aplicó un diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 180 usuarios y la muestra estuvo constituida por 123 usuarios seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. Los resultados evidenciaron que el 91.9% de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento de los atributos de la atención primaria es medio mientras que el 4,9% de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es bajo, en cuanto al atributo de primer contacto, se obtuvo que el 65,0% de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es medio, en el atributo de continuidad el 47,86% de los encuestados percibieron un nivel de cumplimiento medio de los atributos de atención primaria, mientras que el 52,14% de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es alto. En cuanto al atributo de primer contacto, se obtuvo que el 76,43% de los encuestados percibieron que el nivel es alto. En el atributo de continuidad se obtuvo que el 55.3 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es medio, mientras el 33.3 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es bajo. Luego en el atributo de coordinación, se obtuvo que el 61.0 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es medio, mientras el 36.6 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es bajo y finalmente en el atributo de integralidad se obtuvo que el 65.0 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es medio, seguido de 22.8 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es bajo. Con respecto al nivel de percepción con la calidad de consultas externas se obtuvo que el 62,6 % de los encuestados percibieron que el nivel es moderadamente favorable, mientras el 35.8 % de los encuestados percibieron que el nivel es favorable. Finalmente se concluyó que existe relación significativa entre cumplimiento de los atributos de la atención primaria sobre la percepción de la calidad de los usuarios que acuden a la consulta externa del CMI José Gálvez de Villa María del Triunfo. No pudiendo establecer una relación directa causal, es decir que a mayor nivel de cumplimiento de los atributos, mayor será la satisfacción de la calidad de atención percibida por los usuarios.
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