Cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y Percepción de la calidad de los usuarios en Consulta Externa del Centro Materno Infantil José Gálvez VMT - Lima, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y percepción de la calidad de los usuarios que acuden a consulta externa del CMI José Gálvez de Villa María del Triunfo. La investigación se desarrolló bajo el enfoque c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30378 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30378 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atributos de la atención primaria Percepción y usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_2a104aa7d7cb0441b63c9ac6cdde9fe6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30378 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y Percepción de la calidad de los usuarios en Consulta Externa del Centro Materno Infantil José Gálvez VMT - Lima, 2018 |
| title |
Cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y Percepción de la calidad de los usuarios en Consulta Externa del Centro Materno Infantil José Gálvez VMT - Lima, 2018 |
| spellingShingle |
Cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y Percepción de la calidad de los usuarios en Consulta Externa del Centro Materno Infantil José Gálvez VMT - Lima, 2018 Quispe Montañez, Roxana Atributos de la atención primaria Percepción y usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y Percepción de la calidad de los usuarios en Consulta Externa del Centro Materno Infantil José Gálvez VMT - Lima, 2018 |
| title_full |
Cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y Percepción de la calidad de los usuarios en Consulta Externa del Centro Materno Infantil José Gálvez VMT - Lima, 2018 |
| title_fullStr |
Cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y Percepción de la calidad de los usuarios en Consulta Externa del Centro Materno Infantil José Gálvez VMT - Lima, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y Percepción de la calidad de los usuarios en Consulta Externa del Centro Materno Infantil José Gálvez VMT - Lima, 2018 |
| title_sort |
Cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y Percepción de la calidad de los usuarios en Consulta Externa del Centro Materno Infantil José Gálvez VMT - Lima, 2018 |
| author |
Quispe Montañez, Roxana |
| author_facet |
Quispe Montañez, Roxana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdez Asto, José Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Montañez, Roxana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atributos de la atención primaria Percepción y usuario externo |
| topic |
Atributos de la atención primaria Percepción y usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y percepción de la calidad de los usuarios que acuden a consulta externa del CMI José Gálvez de Villa María del Triunfo. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y fue básica de nivel correlacional causal, por lo que se aplicó un diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 180 usuarios y la muestra estuvo constituida por 123 usuarios seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. Los resultados evidenciaron que el 91.9% de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento de los atributos de la atención primaria es medio mientras que el 4,9% de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es bajo, en cuanto al atributo de primer contacto, se obtuvo que el 65,0% de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es medio, en el atributo de continuidad el 47,86% de los encuestados percibieron un nivel de cumplimiento medio de los atributos de atención primaria, mientras que el 52,14% de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es alto. En cuanto al atributo de primer contacto, se obtuvo que el 76,43% de los encuestados percibieron que el nivel es alto. En el atributo de continuidad se obtuvo que el 55.3 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es medio, mientras el 33.3 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es bajo. Luego en el atributo de coordinación, se obtuvo que el 61.0 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es medio, mientras el 36.6 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es bajo y finalmente en el atributo de integralidad se obtuvo que el 65.0 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es medio, seguido de 22.8 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es bajo. Con respecto al nivel de percepción con la calidad de consultas externas se obtuvo que el 62,6 % de los encuestados percibieron que el nivel es moderadamente favorable, mientras el 35.8 % de los encuestados percibieron que el nivel es favorable. Finalmente se concluyó que existe relación significativa entre cumplimiento de los atributos de la atención primaria sobre la percepción de la calidad de los usuarios que acuden a la consulta externa del CMI José Gálvez de Villa María del Triunfo. No pudiendo establecer una relación directa causal, es decir que a mayor nivel de cumplimiento de los atributos, mayor será la satisfacción de la calidad de atención percibida por los usuarios. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-29T14:31:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-29T14:31:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30378 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30378 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30378/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30378/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30378/1/Quispe_MR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30378/4/Quispe_MR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30378/5/Quispe_MR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ae00f6ef533ca4849e7f275e85056b2c 486797f9be7917408152b5798c2b1b1d 6bfbc84dae88eca00dc9f3aee6a7b782 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921384944304128 |
| spelling |
Valdez Asto, José LuisQuispe Montañez, Roxana2019-03-29T14:31:45Z2019-03-29T14:31:45Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/30378La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el cumplimiento de los atributos de la atención primaria y percepción de la calidad de los usuarios que acuden a consulta externa del CMI José Gálvez de Villa María del Triunfo. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y fue básica de nivel correlacional causal, por lo que se aplicó un diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 180 usuarios y la muestra estuvo constituida por 123 usuarios seleccionados a través de un muestreo aleatorio simple. Los resultados evidenciaron que el 91.9% de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento de los atributos de la atención primaria es medio mientras que el 4,9% de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es bajo, en cuanto al atributo de primer contacto, se obtuvo que el 65,0% de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es medio, en el atributo de continuidad el 47,86% de los encuestados percibieron un nivel de cumplimiento medio de los atributos de atención primaria, mientras que el 52,14% de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es alto. En cuanto al atributo de primer contacto, se obtuvo que el 76,43% de los encuestados percibieron que el nivel es alto. En el atributo de continuidad se obtuvo que el 55.3 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es medio, mientras el 33.3 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es bajo. Luego en el atributo de coordinación, se obtuvo que el 61.0 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es medio, mientras el 36.6 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es bajo y finalmente en el atributo de integralidad se obtuvo que el 65.0 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es medio, seguido de 22.8 % de los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es bajo. Con respecto al nivel de percepción con la calidad de consultas externas se obtuvo que el 62,6 % de los encuestados percibieron que el nivel es moderadamente favorable, mientras el 35.8 % de los encuestados percibieron que el nivel es favorable. Finalmente se concluyó que existe relación significativa entre cumplimiento de los atributos de la atención primaria sobre la percepción de la calidad de los usuarios que acuden a la consulta externa del CMI José Gálvez de Villa María del Triunfo. No pudiendo establecer una relación directa causal, es decir que a mayor nivel de cumplimiento de los atributos, mayor será la satisfacción de la calidad de atención percibida por los usuarios.TesisLima EsteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtributos de la atención primariaPercepción y usuario externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria y Percepción de la calidad de los usuarios en Consulta Externa del Centro Materno Infantil José Gálvez VMT - Lima, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30378/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30378/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALQuispe_MR.pdfQuispe_MR.pdfapplication/pdf2708503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30378/1/Quispe_MR.pdfae00f6ef533ca4849e7f275e85056b2cMD51TEXTQuispe_MR.pdf.txtQuispe_MR.pdf.txtExtracted texttext/plain201089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30378/4/Quispe_MR.pdf.txt486797f9be7917408152b5798c2b1b1dMD54THUMBNAILQuispe_MR.pdf.jpgQuispe_MR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4142https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30378/5/Quispe_MR.pdf.jpg6bfbc84dae88eca00dc9f3aee6a7b782MD5520.500.12692/30378oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/303782019-07-13 13:07:50.873Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).