Liderazgo del director y compromisos de gestión escolar en instituciones educativas del Valle del Pavo, Bellavista – 2022
Descripción del Articulo
El estudio ha tenido como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo del director y el compromiso de gestión escolar en Instituciones Educativas del Valle del Pavo, Bellavista – 2022. Asimismo, el tipo de estudio fue básico y diseño no experimental, descriptivo – correlacional, con u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100254 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Gestión educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio ha tenido como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo del director y el compromiso de gestión escolar en Instituciones Educativas del Valle del Pavo, Bellavista – 2022. Asimismo, el tipo de estudio fue básico y diseño no experimental, descriptivo – correlacional, con una población integrada por 463 docentes y como muestra de 210. La técnica empleada fue la encuesta y de instrumento el cuestionario. Resultados: El liderazgo del director presenta un nivel medio en 51% y la gestión escolar es bajo en 50%; por consiguiente, existe relación entre las dimensiones determinación de metas, asignación estratégica de los recursos, estimación de la enseñanza y del currículo, fomento del aprendizaje y desarrollo profesional, garantizar un entorno ordenado y de apoyo con el compromiso de gestión escolar debido a que la significancia fue menor a 0.05. En conclusión: Existe relación positiva media entre el liderazgo del director y el compromiso de gestión escolar porque la significancia obtenida fue 0.000 y el coeficiente de Rho de Spearman fue 0.243. En ese sentido, se aceptó la hipótesis alterna, en virtud de los resultados el liderazgo influye en 6% en el compromiso de gestión escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).