Liderazgo del director y compromisos de gestión escolar en instituciones educativas del Valle del Pavo, Bellavista – 2022

Descripción del Articulo

El estudio ha tenido como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo del director y el compromiso de gestión escolar en Instituciones Educativas del Valle del Pavo, Bellavista – 2022. Asimismo, el tipo de estudio fue básico y diseño no experimental, descriptivo – correlacional, con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arnao Torres, Ulices
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio ha tenido como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo del director y el compromiso de gestión escolar en Instituciones Educativas del Valle del Pavo, Bellavista – 2022. Asimismo, el tipo de estudio fue básico y diseño no experimental, descriptivo – correlacional, con una población integrada por 463 docentes y como muestra de 210. La técnica empleada fue la encuesta y de instrumento el cuestionario. Resultados: El liderazgo del director presenta un nivel medio en 51% y la gestión escolar es bajo en 50%; por consiguiente, existe relación entre las dimensiones determinación de metas, asignación estratégica de los recursos, estimación de la enseñanza y del currículo, fomento del aprendizaje y desarrollo profesional, garantizar un entorno ordenado y de apoyo con el compromiso de gestión escolar debido a que la significancia fue menor a 0.05. En conclusión: Existe relación positiva media entre el liderazgo del director y el compromiso de gestión escolar porque la significancia obtenida fue 0.000 y el coeficiente de Rho de Spearman fue 0.243. En ese sentido, se aceptó la hipótesis alterna, en virtud de los resultados el liderazgo influye en 6% en el compromiso de gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).