Gestión de calidad del servicio en las operadoras de turismo y satisfacción del turista-Tarapoto, 2014
Descripción del Articulo
En la actualidad vivimos en una sociedad muy voluble donde el consumidor requiere una atención personalizada, más allá de la segmentación de mercado, su comportamiento de compra es cada vez más exigente y difícil de entender. Las necesidades evolucionan con gran velocidad y las herramientas que se u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126425 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126425 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Segmentación de mercado Marketing Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_2a047fa04b10b965eecb2487cae2f456 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126425 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de calidad del servicio en las operadoras de turismo y satisfacción del turista-Tarapoto, 2014 |
| title |
Gestión de calidad del servicio en las operadoras de turismo y satisfacción del turista-Tarapoto, 2014 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad del servicio en las operadoras de turismo y satisfacción del turista-Tarapoto, 2014 Ramírez Gonzáles, Katherin Paola Segmentación de mercado Marketing Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad del servicio en las operadoras de turismo y satisfacción del turista-Tarapoto, 2014 |
| title_full |
Gestión de calidad del servicio en las operadoras de turismo y satisfacción del turista-Tarapoto, 2014 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad del servicio en las operadoras de turismo y satisfacción del turista-Tarapoto, 2014 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad del servicio en las operadoras de turismo y satisfacción del turista-Tarapoto, 2014 |
| title_sort |
Gestión de calidad del servicio en las operadoras de turismo y satisfacción del turista-Tarapoto, 2014 |
| author |
Ramírez Gonzáles, Katherin Paola |
| author_facet |
Ramírez Gonzáles, Katherin Paola |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zamora Panduro, Diana Esther |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Gonzáles, Katherin Paola |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Segmentación de mercado Marketing Calidad de servicio |
| topic |
Segmentación de mercado Marketing Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la actualidad vivimos en una sociedad muy voluble donde el consumidor requiere una atención personalizada, más allá de la segmentación de mercado, su comportamiento de compra es cada vez más exigente y difícil de entender. Las necesidades evolucionan con gran velocidad y las herramientas que se utilizaban para informar, recordar y persuadir al consumidor, puede que en la actualidad ya no se utilicen. El marketing centrador en el cliente ofrece un canal para socializar a los clientes y generar relaciones perdurables en el tiempo. El método SERVQUAL, es una alternativa para integrar los medios de promoción y publicidad en las acciones de marketing de la empresa generando diferenciación frente a las demás agencias de la ciudad. El presente proyecto de investigación se evaluó la calidad de servicios y la satisfacción de los turistas con los servicios prestados por las operadoras de turismo en el distrito de Tarapoto en el año 2014, utilizando las dimensiones como Fiabilidad, Seguridad, Capacidad de Respuesta, Empatia y Elementos Tangibles para medir la calidad de servicios, y Expectativa, Rendimiento Percibido y Niveles de Satisfacción para medir las satisfacción de los turistas, esto forman partes del instrumento de análisis conocido como el método SERVQUAL, que tiene como objetivo medir la calidad de servicios y satisfacción de los turistas a través de la percepción y las expectativas utilizando como población y muestra al número de empresas consignadas en la base de datos presentada. Esto nos va permitir medir en qué nivel se encuentra cada empresa y así poder informar a las empresas para que continúen trabajando y mejorando la calidad de sus servicios y lograr la satisfacción de sus clientes u usuarios. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-03T17:26:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-03T17:26:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126425 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/126425 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126425/1/Ramirez_GKP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126425/2/Ramirez_GKP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126425/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126425/4/Ramirez_GKP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126425/6/Ramirez_GKP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126425/5/Ramirez_GKP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126425/7/Ramirez_GKP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
59eb64f1f60f4606503e985122fc7e63 481a630cb0387b979b3d3c3ab8bc4b77 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f946396f494f54cbac859f87b7b0b3ab 357e5c2dc301841d0d59c0ec874c146d 21110b8760c6021299b946beec0f6420 21110b8760c6021299b946beec0f6420 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809189405214113792 |
| spelling |
Zamora Panduro, Diana EstherRamírez Gonzáles, Katherin Paola2023-11-03T17:26:08Z2023-11-03T17:26:08Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/126425En la actualidad vivimos en una sociedad muy voluble donde el consumidor requiere una atención personalizada, más allá de la segmentación de mercado, su comportamiento de compra es cada vez más exigente y difícil de entender. Las necesidades evolucionan con gran velocidad y las herramientas que se utilizaban para informar, recordar y persuadir al consumidor, puede que en la actualidad ya no se utilicen. El marketing centrador en el cliente ofrece un canal para socializar a los clientes y generar relaciones perdurables en el tiempo. El método SERVQUAL, es una alternativa para integrar los medios de promoción y publicidad en las acciones de marketing de la empresa generando diferenciación frente a las demás agencias de la ciudad. El presente proyecto de investigación se evaluó la calidad de servicios y la satisfacción de los turistas con los servicios prestados por las operadoras de turismo en el distrito de Tarapoto en el año 2014, utilizando las dimensiones como Fiabilidad, Seguridad, Capacidad de Respuesta, Empatia y Elementos Tangibles para medir la calidad de servicios, y Expectativa, Rendimiento Percibido y Niveles de Satisfacción para medir las satisfacción de los turistas, esto forman partes del instrumento de análisis conocido como el método SERVQUAL, que tiene como objetivo medir la calidad de servicios y satisfacción de los turistas a través de la percepción y las expectativas utilizando como población y muestra al número de empresas consignadas en la base de datos presentada. Esto nos va permitir medir en qué nivel se encuentra cada empresa y así poder informar a las empresas para que continúen trabajando y mejorando la calidad de sus servicios y lograr la satisfacción de sus clientes u usuarios.TesisTarapotoEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión de Empresas Turísticas y De Centros De EsparcimientoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSegmentación de mercadoMarketingCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad del servicio en las operadoras de turismo y satisfacción del turista-Tarapoto, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería43225633https://orcid.org/0000-0001-9333-598273033046014086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamirez_GKP-SD.pdfRamirez_GKP-SD.pdfapplication/pdf1981037https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126425/1/Ramirez_GKP-SD.pdf59eb64f1f60f4606503e985122fc7e63MD51Ramirez_GKP.pdfRamirez_GKP.pdfapplication/pdf1975330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126425/2/Ramirez_GKP.pdf481a630cb0387b979b3d3c3ab8bc4b77MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126425/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamirez_GKP-SD.pdf.txtRamirez_GKP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126425/4/Ramirez_GKP-SD.pdf.txtf946396f494f54cbac859f87b7b0b3abMD54Ramirez_GKP.pdf.txtRamirez_GKP.pdf.txtExtracted texttext/plain123038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126425/6/Ramirez_GKP.pdf.txt357e5c2dc301841d0d59c0ec874c146dMD56THUMBNAILRamirez_GKP-SD.pdf.jpgRamirez_GKP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126425/5/Ramirez_GKP-SD.pdf.jpg21110b8760c6021299b946beec0f6420MD55Ramirez_GKP.pdf.jpgRamirez_GKP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1987https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/126425/7/Ramirez_GKP.pdf.jpg21110b8760c6021299b946beec0f6420MD5720.500.12692/126425oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1264252024-08-21 11:49:34.529Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).