Clima social familiar y redes sociales en estudiantes de educación secundaria del distrito de Ventanilla, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre el clima social familiar y el uso de las redes sociales en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Belén, distrito de Ventanilla, 2014” La teoría que fundamentó la variable clima social fam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Peña, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6404
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Uso de las redes sociales
Facebook
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre el clima social familiar y el uso de las redes sociales en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora de Belén, distrito de Ventanilla, 2014” La teoría que fundamentó la variable clima social familiar, fue Moos, quien considera como dimensiones: relaciones, desarrollo y estabilidad. Sobre el uso de las redes sociales se tomó el inventario de interés a las redes sociales, propone como indicadores: falta de voluntad, necesidad de afirmación, vulnerabilidad afectiva, influencia socio familiar. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica en el nivel descriptivo porque relacionó las dimensiones de las variables de estudio, el diseño está asociado con el no experimental, transversal y correlacional, la población de estudio estuvo constituida por 200 estudiantes del tercero cuarto, cuarto y quinto de educación secundaria con una muestra estratificada (195), la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario de evaluación de clima social familiar, conformado por 90 ítems, y el inventario de interés a las redes sociales un cuestionario de 55 ítems, bajo la escala de Likert. La conclusión de la investigación realizada está asociada con la hipótesis general, que indicó que: “existe relación significativa entre clima social familiar y el uso de las redes sociales en estudiantes de cuarto y quinto de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén, del distrito de ventanilla, 2014”, con un rho de Spearman = 0,142 que expresa una estadística positiva y una correlación muy baja, un (p = 0.000 <  = 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).