Benchmarking y posicionamiento del mercado de una empresa minorista de alimentos en el distrito de La Molina, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación del Benchmarking y el posicionamiento de mercado de una empresa minorista de Alimentos en el Distrito de la Molina, 2021, orientándose con las teorías de Marciniak (2016), para presentar la variable Benchmarking y, las de Kotler y K...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78942 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78942 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Benchmarking Posicionamiento de mercado Aplicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación del Benchmarking y el posicionamiento de mercado de una empresa minorista de Alimentos en el Distrito de la Molina, 2021, orientándose con las teorías de Marciniak (2016), para presentar la variable Benchmarking y, las de Kotler y Keller (2012), para la variable posicionamiento de mercado. Aplicando una metodología de enfoque cuantitativo de tipo aplicado diseño no experimental nivel correlacional y estudio transversal, con una población de 30 colaboradores y muestra similar de carácter censal que reportaron información a través de dos cuestionarios procesados con la escala de Likert y comprobados con la prueba de confiabilidad y validados por expertos. Obteniendo el resultado de acuerdo al estadístico Rho de Spearman: Un nivel de significancia bilateral de 0,000 < 0,05 rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna y, un grado de correlación entre Benchmarking y posicionamiento de mercado 0.898 que indica que es positiva y muy fuerte. Concluyendo: Que existe relación entre el Benchmarking y el posicionamiento de mercado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).