Innovación tecnológica integral y capacitación docente en una institución educativa del nivel primaria, Perené 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre la innovación tecnológica integral y la capacitación docente en una institución educativa de nivel primaria, Perene 2022. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo Seguil, Maria Ysabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación tecnológica integral
Capacitación docente
Acceso de información y conectividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre la innovación tecnológica integral y la capacitación docente en una institución educativa de nivel primaria, Perene 2022. El tipo de investigación fue básica de diseño no experimental, nivel correlacional. Una población de 48 docentes y la muestra de 48 docentes, derivado por un muestreo no probabilístico, muestra intencionada. La técnica fue la encuesta, el instrumento para cada variable, fue el cuestionario, se aplicó la escala Likert. Respecto a los resultados descriptivos, el 20,8% los docentes valoraron con un nivel inadecuado a la capacitación docente y mala la innovación tecnológica integral, el 14, 6% valoraron un nivel adecuado a la capacitación docente y regular a la innovación tecnológica integral y el 22.9% valoraron muy adecuado a la capacitación docente y un nivel de bueno a la innovación tecnológica integral. Se obtuvo el resultado de Rho de Spearman es igual a .738, por consiguiente, se determinó que existe una correlación positiva fuerte entre la variable innovación tecnológica integral y la capacitación docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).