Publicidad verde y su relación con el comportamiento del consumidor en el supermercado Tottus Molicentro, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación presentado para obtener el grado de bachiller tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la publicidad verde y el comportamiento del consumidor en el supermercado Tottus Molicentro, 2019. El principal sustento teórico del trabajo es la teoría del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Izarra, Luis Marcello
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad en publicidad
Publicidad
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_297fbe28d2e091c6c150621196b95a7e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46047
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Publicidad verde y su relación con el comportamiento del consumidor en el supermercado Tottus Molicentro, 2019
title Publicidad verde y su relación con el comportamiento del consumidor en el supermercado Tottus Molicentro, 2019
spellingShingle Publicidad verde y su relación con el comportamiento del consumidor en el supermercado Tottus Molicentro, 2019
Torres Izarra, Luis Marcello
Creatividad en publicidad
Publicidad
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Publicidad verde y su relación con el comportamiento del consumidor en el supermercado Tottus Molicentro, 2019
title_full Publicidad verde y su relación con el comportamiento del consumidor en el supermercado Tottus Molicentro, 2019
title_fullStr Publicidad verde y su relación con el comportamiento del consumidor en el supermercado Tottus Molicentro, 2019
title_full_unstemmed Publicidad verde y su relación con el comportamiento del consumidor en el supermercado Tottus Molicentro, 2019
title_sort Publicidad verde y su relación con el comportamiento del consumidor en el supermercado Tottus Molicentro, 2019
author Torres Izarra, Luis Marcello
author_facet Torres Izarra, Luis Marcello
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Antón Llanos, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Izarra, Luis Marcello
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Creatividad en publicidad
Publicidad
Comportamiento del consumidor
topic Creatividad en publicidad
Publicidad
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El trabajo de investigación presentado para obtener el grado de bachiller tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la publicidad verde y el comportamiento del consumidor en el supermercado Tottus Molicentro, 2019. El principal sustento teórico del trabajo es la teoría del cultivo propuesta por George Gebner que explica que los medios son los que nos dan información, y los mismos medios influencian a las personas a actuar como ellos quieren, esta teoría llevada a la publicidad, podría explicar el por qué los anuncios publicitarios son una herramienta tan poderosa en el marketing, y que su exposición condiciona a los receptores a creerlo todo ciegamente. Tienen un efecto directo en las personas, lo que expondría la posible relación que existente entre la publicidad verde y el comportamiento del consumidor. La investigación tiene una naturaleza cuantitativa, nivel correlacional, básica, de diseño no experimental, la población a estudiar es setecientos veinte (720) clientes aproximadamente, del supermercado Tottus Molicentro, obteniendo una muestra aleatoria probabilística de doscientos cincuenta y uno (251) clientes a los cuales se les aplicará el cuestionario. El principal instrumento a usar es el cuestionario que constará de trece preguntas tipo Likert. Se llegó al resultado de que la correlación entre la publicidad verde y el comportamiento del consumidor es 0,677 en la escala del Rho de Spearman, concluyendo que existe una relación positiva moderada entre la publicidad verde y el comportamiento del consumidor.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-02T16:17:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-02T16:17:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/46047
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/46047
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46047/1/B_Torres_ILM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46047/2/B_Torres_ILM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46047/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46047/4/B_Torres_ILM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46047/6/B_Torres_ILM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46047/5/B_Torres_ILM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46047/7/B_Torres_ILM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dd002a57de5353c2f5b46bfdfca3e141
dd002a57de5353c2f5b46bfdfca3e141
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cd752fd2e544b1d7c1fb97492883f2b6
cd752fd2e544b1d7c1fb97492883f2b6
494d2688fc39739a0e1689d88d0025a6
494d2688fc39739a0e1689d88d0025a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921809546280960
spelling Antón Llanos, Juan CarlosTorres Izarra, Luis Marcello2020-09-02T16:17:03Z2020-09-02T16:17:03Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/46047El trabajo de investigación presentado para obtener el grado de bachiller tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la publicidad verde y el comportamiento del consumidor en el supermercado Tottus Molicentro, 2019. El principal sustento teórico del trabajo es la teoría del cultivo propuesta por George Gebner que explica que los medios son los que nos dan información, y los mismos medios influencian a las personas a actuar como ellos quieren, esta teoría llevada a la publicidad, podría explicar el por qué los anuncios publicitarios son una herramienta tan poderosa en el marketing, y que su exposición condiciona a los receptores a creerlo todo ciegamente. Tienen un efecto directo en las personas, lo que expondría la posible relación que existente entre la publicidad verde y el comportamiento del consumidor. La investigación tiene una naturaleza cuantitativa, nivel correlacional, básica, de diseño no experimental, la población a estudiar es setecientos veinte (720) clientes aproximadamente, del supermercado Tottus Molicentro, obteniendo una muestra aleatoria probabilística de doscientos cincuenta y uno (251) clientes a los cuales se les aplicará el cuestionario. El principal instrumento a usar es el cuestionario que constará de trece preguntas tipo Likert. Se llegó al resultado de que la correlación entre la publicidad verde y el comportamiento del consumidor es 0,677 en la escala del Rho de Spearman, concluyendo que existe una relación positiva moderada entre la publicidad verde y el comportamiento del consumidor.TesisAteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCreatividad en publicidadPublicidadComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Publicidad verde y su relación con el comportamiento del consumidor en el supermercado Tottus Molicentro, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en Ciencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB_Torres_ILM-SD.pdfB_Torres_ILM-SD.pdfapplication/pdf2447690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46047/1/B_Torres_ILM-SD.pdfdd002a57de5353c2f5b46bfdfca3e141MD51B_Torres_ILM.pdfB_Torres_ILM.pdfapplication/pdf2447690https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46047/2/B_Torres_ILM.pdfdd002a57de5353c2f5b46bfdfca3e141MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46047/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Torres_ILM-SD.pdf.txtB_Torres_ILM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46047/4/B_Torres_ILM-SD.pdf.txtcd752fd2e544b1d7c1fb97492883f2b6MD54B_Torres_ILM.pdf.txtB_Torres_ILM.pdf.txtExtracted texttext/plain96043https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46047/6/B_Torres_ILM.pdf.txtcd752fd2e544b1d7c1fb97492883f2b6MD56THUMBNAILB_Torres_ILM-SD.pdf.jpgB_Torres_ILM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46047/5/B_Torres_ILM-SD.pdf.jpg494d2688fc39739a0e1689d88d0025a6MD55B_Torres_ILM.pdf.jpgB_Torres_ILM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46047/7/B_Torres_ILM.pdf.jpg494d2688fc39739a0e1689d88d0025a6MD5720.500.12692/46047oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/460472023-06-02 09:04:42.455Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).