Aplicación de tecnología mediante equipos aéreos para mejorar el estudio topográfico de la vía Tingo-Kuelap Amazonas-2018
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación contempla la aplicación de tecnología mediante equipos aéreos para mejorar el estudio topográfico de la vía Tingo-Kuelap Amazonas, utilizando las bondades que provee el uso de la tecnología de drones (denominados RPA según legislación peruana vigente) tanto en c...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34699 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34699 |
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El presente proyecto de investigación contempla la aplicación de tecnología mediante equipos aéreos para mejorar el estudio topográfico de la vía Tingo-Kuelap Amazonas, utilizando las bondades que provee el uso de la tecnología de drones (denominados RPA según legislación peruana vigente) tanto en costos, eficiencia y variedad de datos para el diseño de una superficie de rodadura adecuada. Por lo general en diversos proyectos de infraestructura vial hay problemas asociados a la colección de datos de manera convencional, lo que conlleva a que haya siempre modificaciones no contempladas en las diferentes etapas del proyecto (perfil, pre – factibilidad, factibilidad y expediente técnico). Con la finalidad de reducir estos inconvenientes en campo es preciso tener la mayor cantidad de información y especialmente de un modelo topográfico con la información adecuada lo cual se puede lograr mediante el empleo de los modelos digitales obtenidos a través de drones. Además, los modelos de elevación 3d y ortofotos generadas por fotografía aérea ofrecerán para este proyecto abundante información de predios y/o terrenos agrícolas para determinar las afectaciones que de otro modo hubiese tomado muchísimo tiempo debido a la vegetación existente en la zona. Lo cual muchas veces impide y/o limita la obtención de data a la vía existente. Estos resultados se traducen en ahorro y tiempo de costes en trabajo de campo además de evitar que el personal no sea expuesto a accidentes ya que los drones reducen el área de trabajo a zonas específicas en el ancho de vía, garantizando la fiabilidad del diseño, ventajas que serán expuestas de manera objetiva en los siguientes capítulos de este proyecto de investigación. |
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Con la finalidad de reducir estos inconvenientes en campo es preciso tener la mayor cantidad de información y especialmente de un modelo topográfico con la información adecuada lo cual se puede lograr mediante el empleo de los modelos digitales obtenidos a través de drones. Además, los modelos de elevación 3d y ortofotos generadas por fotografía aérea ofrecerán para este proyecto abundante información de predios y/o terrenos agrícolas para determinar las afectaciones que de otro modo hubiese tomado muchísimo tiempo debido a la vegetación existente en la zona. Lo cual muchas veces impide y/o limita la obtención de data a la vía existente. Estos resultados se traducen en ahorro y tiempo de costes en trabajo de campo además de evitar que el personal no sea expuesto a accidentes ya que los drones reducen el área de trabajo a zonas específicas en el ancho de vía, garantizando la fiabilidad del diseño, ventajas que serán expuestas de manera objetiva en los siguientes capítulos de este proyecto de investigación.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDroneDiseño vialTopografíaOrtofotoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Aplicación de tecnología mediante equipos aéreos para mejorar el estudio topográfico de la vía Tingo-Kuelap Amazonas-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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