El progreso de la autonomía en los niños menores de 36 meses Lambayeque - 2024

Descripción del Articulo

La presente pesquisa tuvo como propósito Determinar el nivel de progreso de la autonomía en los niños menores de 36 meses de Lambayeque, 2024. Se consolidó bajo una metodología descriptiva, no experimental, transversal. La muestra incluyó 20 infantes de educación inicial. Se empleó como instrumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Guevara, Lizbeth Yuliana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Infantes
Educación inicial
Progreso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente pesquisa tuvo como propósito Determinar el nivel de progreso de la autonomía en los niños menores de 36 meses de Lambayeque, 2024. Se consolidó bajo una metodología descriptiva, no experimental, transversal. La muestra incluyó 20 infantes de educación inicial. Se empleó como instrumento la guía de observación de García y Núñez (2008) la cual midió la autonomía en sus dimensiones de análisis. Bajo una confiabilidad de 0.94. Se evidenció que el nivel de logro del progreso de la autonomía del niño. Clasificando la muestra por género de estudio se evidencia que de la totalidad de la muestra de estudio, en niños el 15% (3) se clasifican en un nivel regular y bueno; mientras que el 10% (2) se establecen en un nivel deficiente y excelente. Para las niñas, se evidencia que el 20% (4) tiene un progreso bueno, el 15% (3) excelente, el 10% (2) regular; y, el 5% (1) deficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).