Aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Sagrada Familia, Comas, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Sagrada Familia, Comas, 2016, está centrada en determinar el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del VI ciclo de la institución educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaén Enríquez, Kely Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Área de Comunicación
Institución Educativa Sagrada Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Sagrada Familia, Comas, 2016, está centrada en determinar el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Sagrada Familia, Comas, 2016. La metodología aplicada es de tipo básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad, tal como se presenta en una situación espacio y tiempo. Adquiere la información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Sagrada Familia, Comas. El instrumento utilizado fue una evaluación escrita. Los resultados de la investigación demuestran que en la institución educativa Sagrada Familia, Comas el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación corresponde al 82% de estudiantes que se ubica en el nivel de inicio; mientras que el 12% se ubica en el nivel de proceso y, el 6% se ubica en el nivel de logro previsto. Se concluye que los estudiantes poseen un bajo nivel en el aprendizaje del área de Comunicación, es decir, no les agrada el curso de Comunicación, siendo esto un obstáculo para su formación cognitiva e integral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).