Aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Sagrada Familia, Comas, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Sagrada Familia, Comas, 2016, está centrada en determinar el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del VI ciclo de la institución educati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13246 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13246 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Área de Comunicación Institución Educativa Sagrada Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada Aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Sagrada Familia, Comas, 2016, está centrada en determinar el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Sagrada Familia, Comas, 2016. La metodología aplicada es de tipo básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad, tal como se presenta en una situación espacio y tiempo. Adquiere la información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Sagrada Familia, Comas. El instrumento utilizado fue una evaluación escrita. Los resultados de la investigación demuestran que en la institución educativa Sagrada Familia, Comas el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación corresponde al 82% de estudiantes que se ubica en el nivel de inicio; mientras que el 12% se ubica en el nivel de proceso y, el 6% se ubica en el nivel de logro previsto. Se concluye que los estudiantes poseen un bajo nivel en el aprendizaje del área de Comunicación, es decir, no les agrada el curso de Comunicación, siendo esto un obstáculo para su formación cognitiva e integral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).