Efecto de un programa de inteligencia emocional en el estrés de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional PNP Tarapoto, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto del programa de inteligencia emocional en el estrés de los estudiantes en la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional PNP Tarapoto, 2019, para ello utilizó un diseño de investigación, experimental, con tipo pre experimental, y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58372 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58372 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés (psicología) Policía Nacional del Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto del programa de inteligencia emocional en el estrés de los estudiantes en la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional PNP Tarapoto, 2019, para ello utilizó un diseño de investigación, experimental, con tipo pre experimental, y una muestra conformada por dos secciones, el Aula 1 y el Aula 2, los mismos que suman un total de 40 estudiantes, se ha utilizado como instrumento el Cuestionario de Estrés para Estudiantes (CEE), donde se observa que en cuanto a la dimensión física, el programa ha alcanzado un nivel aceptable para la reducción, evidenciándose de esta manera una diferencia de medias significativa (4.770), de igual manera la dimensión mental-psicológica el efecto resulto significativo, permitiendo que el programa cumpla con sus objetivos planteados afianzando de esta manera el desarrollo de estrategias para afrontar situaciones de ansiedad, tensión y el manejo de sus emociones, concluyó que el programa de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman ha tenido un efecto significativo en la reducción del estrés, es decir a medida que los estudiantes desarrollen mayor inteligencia emocional será más fácil abordar las situaciones de estrés a la que están sometidos diariamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).