Influencia del blended learning en los logros de aprendizajes de los estudiantes del curso de informática de la escuela profesional de biología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2013
Descripción del Articulo
En el Perú no se aplica el modelo de enseñanza virtual-presencial o Blended Learning en las Universidades Nacionales para los estudiantes de pregrado, motivo por el cual nos involucramos en el desarrollo e implementación de este modelo. El Blended Learning consiste en una metodología de enseñanza se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13301 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13301 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Blended Learning Logros de aprendizajes Informática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el Perú no se aplica el modelo de enseñanza virtual-presencial o Blended Learning en las Universidades Nacionales para los estudiantes de pregrado, motivo por el cual nos involucramos en el desarrollo e implementación de este modelo. El Blended Learning consiste en una metodología de enseñanza semipresencial, el cual será utilizado para determinar su influencia en los Logros de Aprendizaje de los estudiantes del curso de informática de la Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional Federico Villareal. El presente trabajo de investigación se enmarca en el tipo de investigación experimental, y dentro de la tipología cuasi experimental, por considerar un grupo experimental y un grupo de control; aplicándose al primero de ellos, las pruebas de pre-test y post-test. El modelo Blended Learning se aplicó a una muestra de 29 estudiantes de una población de 59 matriculados en el curso de Informática de la Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el primer semestre del año 2013. Como una conclusión importante del presente trabajo de investigación, manifestamos que el modelo Bended Learning tiene influencia positiva en la consecución de Logros de Aprendizaje en los estudiantes sujetos al presente modelo, lo cual se encuentra sostenida con las pruebas estadísticas, que se detallan en el capítulo de resultados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).