Programa de canciones infantiles para desarrollar la psicomotricidad gruesa en estudiantes de la Institución Educativa “Jardín del Prado”, Trujillo-2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar que el programa de canciones infantiles desarrolla la psicomotricidad gruesa en estudiantes de la Institución Educativa “Jardín del Prado”, Trujillo-2018. La investigación fue de enfoque cuantitativo, y de diseño pre experimental con una población de 40...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32666 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32666 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa canciones infantiles psicomotricidad gruesa coordinación equilibrio lateralidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar que el programa de canciones infantiles desarrolla la psicomotricidad gruesa en estudiantes de la Institución Educativa “Jardín del Prado”, Trujillo-2018. La investigación fue de enfoque cuantitativo, y de diseño pre experimental con una población de 40 estudiantes, se aplicó una guía de observación a una muestra de 11 estudiantes en el aula Roja como un solo grupo experimental. El procesamiento de datos, se realizó a través del paquete estadístico mediante el programa SPSS obteniendo como resultados; grupo experimental en el pre-test de psicomotricidad gruesa por dimensiones obtuvo en coordinación, equilibrio y lateralidad 4,91; 1,64 y 0,27 respectivamente, con dichos puntajes se ubican en el nivel malo y un puntaje total de 6,82 en la variable psicomotricidad gruesa, lo cual coloca definitivamente al grupo de estudiantes en el nivel malo. Luego de la aplicación del programa de canciones infantiles se obtuvo por dimensiones 9,73; 9,36 y 9,36 respectivamente en coordinación, equilibrio y lateralidad con lo cual se ubican los estudiantes en el nivel bueno y un puntaje total de 28,45 en la variable psicomotricidad gruesa, estos resultados permiten que el grupo esté decididamente en el nivel Bueno; este resultado es debido a la aplicación del programa de canciones infantiles. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).