Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca de la empresa Gumi, Chiclayo

Descripción del Articulo

Esta investigación abarca temas importantes para una empresa, estos son el plan de marketing y posicionamiento de la marca. Actualmente todas las empresas se enfocan en cómo atraer clientes, y sus ingresos aumenten y lleguen de alguna manera a liderar el mercado. La investigación ha tenido como obje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Acosta, Carlos David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80949
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80949
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Marketing
Eficiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación abarca temas importantes para una empresa, estos son el plan de marketing y posicionamiento de la marca. Actualmente todas las empresas se enfocan en cómo atraer clientes, y sus ingresos aumenten y lleguen de alguna manera a liderar el mercado. La investigación ha tenido como objetivo general, Proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca de la empresa Gumi. Y se utilizó un diseño no experimental, descriptivo propositivo. El estudio se aplicó a un solo estrado porque la población era pequeña, estos fueron conformados por un total de 25 clientes de la empresa. La investigación fue de enfoque cuantitativo, es por este motivo que, se utilizó como instrumento cuestionario, el mismo que fue aplicado a los clientes de esta empresa, de acuerdo a la información que se recolectó se obtuvo que frente al plan de marketing tuvo el 24% fue bajo, el 72 %, fue medio, y un 4% en nivel alto y para el posicionamiento fue de un 20% fue bajo y un 80% fue medio, donde se concluyó que el plan de mercadotecnia es una herramienta muy eficiente y esencial al momento de querer posicionar la marca en algún nicho de mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).