La matemática recreativa en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la IE N° 3032 - UGEL 02
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo la matemática recreativa influye en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE N° 3032 – UGEL 02? y su objetivo genera...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144444 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Matemática recreativa Capacidad Razonamiento matemático Demostración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo la matemática recreativa influye en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE N° 3032 – UGEL 02? y su objetivo general comprobar cómo la matemática recreativa influye en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE N° 3032 – UGEL 02. El tipo de investigación fue aplicada de naturaleza explicativa, el diseño fue experimental: cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 51 estudiantes del segundo grado del nivel secundaria. Se aplicó la evaluación para medir la capacidad de razonamiento y demostración en el área de matemática. Se utilizó el estadístico paramétrico t de Student y se obtuvo que la matemática recreativa influye positiva y significativamente en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Nº 3032 – UGEL 02, con un nivel de significancia de α = 0,05, t = -10.019 y p = .000 < .05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).