La matemática recreativa en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la IE N° 3032 - UGEL 02

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo la matemática recreativa influye en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE N° 3032 – UGEL 02? y su objetivo genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Rodriguez, Sixto Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144444
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Matemática recreativa
Capacidad
Razonamiento matemático
Demostración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cómo la matemática recreativa influye en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE N° 3032 – UGEL 02? y su objetivo general comprobar cómo la matemática recreativa influye en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE N° 3032 – UGEL 02. El tipo de investigación fue aplicada de naturaleza explicativa, el diseño fue experimental: cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 51 estudiantes del segundo grado del nivel secundaria. Se aplicó la evaluación para medir la capacidad de razonamiento y demostración en el área de matemática. Se utilizó el estadístico paramétrico t de Student y se obtuvo que la matemática recreativa influye positiva y significativamente en el desarrollo de la capacidad de razonamiento y demostración del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Nº 3032 – UGEL 02, con un nivel de significancia de α = 0,05, t = -10.019 y p = .000 < .05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).