Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en el proceso de admisión 2020-II, en la Universidad Nacional de Jaén

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo por objetivo analizar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el proceso de admisión 2020-II, de la Universidad Nacional de Jaén. Asimismo, a nivel metodológico la investigación se desarrolló bajo un tipo básica, no experimental, corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Monteza, Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Empatía
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo por objetivo analizar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción de los usuarios en el proceso de admisión 2020-II, de la Universidad Nacional de Jaén. Asimismo, a nivel metodológico la investigación se desarrolló bajo un tipo básica, no experimental, correlacional y de corte transversal; se trabajó con una muestra conformada por 200 usuarios a los cuales se les aplicaron cuestionarios para el recojo de datos. Por otro lado, los principales resultados revelaron que las dimensiones, planificación, organización, dirección y control se relacionaron de manera significativa con la variable satisfacción dado que la significancia fue menor al 5% y se obtuvieron los siguientes coeficientes: r:663, r: 667, r: 660 y r: 680. Por consiguiente, se concluye que existe correlación significativa entre la variable gestión administrativa y satisfacción, debido a que, al tener una planificación, organización, dirección y control adecuados en la gestión, tiene relación con que la satisfacción de los usuarios sea cada vez mayor o pueda desarrollarse aún más en cada uno de sus aspectos como la tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).