Influencia del software educativo Modellus en el aprendizaje de la cinemática en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas Barranco-Lima-2013
Descripción del Articulo
Es sabido que los alumnos de los primeros ciclos en las diferentes universidades ya sean Nacionales y Particulares, tienen dificultades en la comprensión y asimilación de los conceptos de Física; esto se ve reflejado en el bajo rendimiento académico. La presente tesis tiene por objetivo principal de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119017 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119017 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Educativo modellus Rendimiento académico Software https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Es sabido que los alumnos de los primeros ciclos en las diferentes universidades ya sean Nacionales y Particulares, tienen dificultades en la comprensión y asimilación de los conceptos de Física; esto se ve reflejado en el bajo rendimiento académico. La presente tesis tiene por objetivo principal determinar cómo influye la aplicación del software educativo Modellus en el aprendizaje de la Cinemática de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas para eso se usó un computador en la educación universitaria en la enseñanza del curso de “Física I” en el tema específico de Cinemática a los alumnos del primer ciclo del año 2012. Para ello fue necesario elaborar un programa didáctico cuyo docente es quien debió planificar, organizar y supervisar su aplicación empleando una modalidad abierta y adaptable. El diseño de la investigación utilizado fue pre-experimental. La población y muestra fue la misma y estuvo constituida por 11 estudiantes del primer ciclo cuya selección fue tipo censal a quienes se les aplicaron un pre test y un post test para evaluar el tema de Cinemática con el apoyo del software educativo Modellus. La aplicación del software educativo Modellus se realizó en un aula informática en la que cada estudiante podía manejar una computadora, desarrollando una enseñanza personalizada; para lo cual tanto el aprendizaje conceptual y procedimental del tema de Cinemática se vio reflejado en un aumento en sus notas de evaluaciones por lo tanto podemos decir que existe influencia significativa en el rendimiento académico, cuyo valor de significancia fue de p = 0.00. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).