Calidad de atención y satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como fin último establecer la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016. Además, por su finalidad es básica, por su medida cuantitativa y el diseño de inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20995 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20995 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
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El trabajo de investigación tuvo como fin último establecer la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016. Además, por su finalidad es básica, por su medida cuantitativa y el diseño de investigación fue Descriptivo correlacional, ya que se buscó determinar la relación entre las dos variables de estudio, considerando para la muestra a 34 usuarias que fueron seleccionadas utilizando la estratificación con asignación del 25% por estrato. Para la recolección de datos se utilizó instrumentos de investigación validados mediante la ficha de juicio de expertos; ejecutándose el procesamiento y análisis de datos mediante el programa EXCEL. Así mismo, el resultado de esta investigación es favorable en cuanto se pudo contestar a todos los objetivos propuestos, así mismo se evidenció que la Calidad de atención del puerperio alcanzó un puntaje de 3,357 puntos con una media de 98.74, con 14.06 desviaciones. En cuanto a la Satisfacción, se observa un puntaje general de 2,130 puntos con una media de 63.65, con 4.28 desviaciones. Frente a estos aspectos, se encontró un coeficiente de correlación de Pearson de 0.6349, indicando que existe una correlación positiva moderada entra la Calidad de atención y la satisfacción de las aseguradas al SIS en la atención del puerperio en el Hospital Santa Gema, Yurimaguas. |
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Así mismo, el resultado de esta investigación es favorable en cuanto se pudo contestar a todos los objetivos propuestos, así mismo se evidenció que la Calidad de atención del puerperio alcanzó un puntaje de 3,357 puntos con una media de 98.74, con 14.06 desviaciones. En cuanto a la Satisfacción, se observa un puntaje general de 2,130 puntos con una media de 63.65, con 4.28 desviaciones. Frente a estos aspectos, se encontró un coeficiente de correlación de Pearson de 0.6349, indicando que existe una correlación positiva moderada entra la Calidad de atención y la satisfacción de las aseguradas al SIS en la atención del puerperio en el Hospital Santa Gema, Yurimaguas.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministraciónRecursos humanosSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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