Calidad de atención y satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como fin último establecer la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016. Además, por su finalidad es básica, por su medida cuantitativa y el diseño de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Rodríguez, Tito
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20995
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración
Recursos humanos
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_285ee6d6fca7038642565caebd888d8c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20995
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016
title Calidad de atención y satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016
Vargas Rodríguez, Tito
Administración
Recursos humanos
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de atención y satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016
title_full Calidad de atención y satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016
title_sort Calidad de atención y satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016
author Vargas Rodríguez, Tito
author_facet Vargas Rodríguez, Tito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Isuiza Pérez, Alfonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Rodríguez, Tito
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración
Recursos humanos
Satisfacción del paciente
topic Administración
Recursos humanos
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El trabajo de investigación tuvo como fin último establecer la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016. Además, por su finalidad es básica, por su medida cuantitativa y el diseño de investigación fue Descriptivo correlacional, ya que se buscó determinar la relación entre las dos variables de estudio, considerando para la muestra a 34 usuarias que fueron seleccionadas utilizando la estratificación con asignación del 25% por estrato. Para la recolección de datos se utilizó instrumentos de investigación validados mediante la ficha de juicio de expertos; ejecutándose el procesamiento y análisis de datos mediante el programa EXCEL. Así mismo, el resultado de esta investigación es favorable en cuanto se pudo contestar a todos los objetivos propuestos, así mismo se evidenció que la Calidad de atención del puerperio alcanzó un puntaje de 3,357 puntos con una media de 98.74, con 14.06 desviaciones. En cuanto a la Satisfacción, se observa un puntaje general de 2,130 puntos con una media de 63.65, con 4.28 desviaciones. Frente a estos aspectos, se encontró un coeficiente de correlación de Pearson de 0.6349, indicando que existe una correlación positiva moderada entra la Calidad de atención y la satisfacción de las aseguradas al SIS en la atención del puerperio en el Hospital Santa Gema, Yurimaguas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-01T17:57:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-01T17:57:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/20995
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/20995
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20995/1/Vargas_RT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20995/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20995/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20995/5/Vargas_RT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20995/4/Vargas_RT.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 41a2e43a0299898c179f6e1e8bb3abe8
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
26298e0c2b2b4b887c742f3567650715
31628306c8c66db45a920623c7c3d630
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922781773365248
spelling Isuiza Pérez, AlfonsoVargas Rodríguez, Tito2018-10-01T17:57:15Z2018-10-01T17:57:15Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/20995El trabajo de investigación tuvo como fin último establecer la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016. Además, por su finalidad es básica, por su medida cuantitativa y el diseño de investigación fue Descriptivo correlacional, ya que se buscó determinar la relación entre las dos variables de estudio, considerando para la muestra a 34 usuarias que fueron seleccionadas utilizando la estratificación con asignación del 25% por estrato. Para la recolección de datos se utilizó instrumentos de investigación validados mediante la ficha de juicio de expertos; ejecutándose el procesamiento y análisis de datos mediante el programa EXCEL. Así mismo, el resultado de esta investigación es favorable en cuanto se pudo contestar a todos los objetivos propuestos, así mismo se evidenció que la Calidad de atención del puerperio alcanzó un puntaje de 3,357 puntos con una media de 98.74, con 14.06 desviaciones. En cuanto a la Satisfacción, se observa un puntaje general de 2,130 puntos con una media de 63.65, con 4.28 desviaciones. Frente a estos aspectos, se encontró un coeficiente de correlación de Pearson de 0.6349, indicando que existe una correlación positiva moderada entra la Calidad de atención y la satisfacción de las aseguradas al SIS en la atención del puerperio en el Hospital Santa Gema, Yurimaguas.TesisTrujilloEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministraciónRecursos humanosSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción de las aseguradas al SIS, en la atención del puerperio del Hospital Santa Gema, Yurimaguas, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVargas_RT.pdfVargas_RT.pdfapplication/pdf2537923https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20995/1/Vargas_RT.pdf41a2e43a0299898c179f6e1e8bb3abe8MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20995/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20995/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILVargas_RT.pdf.jpgVargas_RT.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5844https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20995/5/Vargas_RT.pdf.jpg26298e0c2b2b4b887c742f3567650715MD55TEXTVargas_RT.pdf.txtVargas_RT.pdf.txtExtracted texttext/plain16601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/20995/4/Vargas_RT.pdf.txt31628306c8c66db45a920623c7c3d630MD5420.500.12692/20995oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/209952018-11-23 14:41:44.845Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).