Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto
Descripción del Articulo
El estudio planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la ciudad de Tarapoto. Conforme a la metodología, se desarrolló una investigación de tipo aplicada, con diseño no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87797 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87797 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Calidad de servicio Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_285b77ec2a32673f82e9b1ff3e9d1ef1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87797 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto |
title |
Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto Quinteros Chashnamote, Areli Inteligencia emocional Calidad de servicio Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto |
title_full |
Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto |
title_sort |
Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto |
author |
Quinteros Chashnamote, Areli |
author_facet |
Quinteros Chashnamote, Areli Sánchez Cubas, Roxana |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Cubas, Roxana |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Calderón, Juan Amílcar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quinteros Chashnamote, Areli Sánchez Cubas, Roxana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Calidad de servicio Satisfacción en el trabajo |
topic |
Inteligencia emocional Calidad de servicio Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la ciudad de Tarapoto. Conforme a la metodología, se desarrolló una investigación de tipo aplicada, con diseño no experimental transversal y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 254 usuarios del laboratorio, de los cuales 53 fueron seleccionados como muestra del estudio. Igualmente, en la recolección de datos se empleó dos cuestionarios como instrumentos por medio de los cuales se pudo determinar que el grado de inteligencia emocional de los colaboradores es de nivel medio con un 77.4% y el nivel de atención al cliente también es calificado como medio en un 71.7%. Finalmente, se pudo concluir que existe relación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y la calidad de atención de los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma Tarapoto 2020, debido a que en la prueba Chi cuadrado la significancia fue igual a 0.000 y el coeficiente rho = 0.896, demostrando una correlación positiva alta entre ambas variables y confirmando que mientras los empleados posean niveles altos de inteligencia emocional, mayor será la calidad de atención brindada a los usuarios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-06T00:51:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-06T00:51:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87797 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/87797 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/1/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/2/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/4/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/6/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/5/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/7/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77bae11105089e44ce545017319a8320 dddf8e4939bc9a8c2b1c996f22c1bc38 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d44c0270db88c64d8ac212d83749b11e 760f5829dee3f8adebf9211a92577af3 c709d74fdf3a119daf31629c4b0fa79d c709d74fdf3a119daf31629c4b0fa79d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922043528675328 |
spelling |
Villanueva Calderón, Juan AmílcarQuinteros Chashnamote, AreliSánchez Cubas, Roxana2022-05-06T00:51:51Z2022-05-06T00:51:51Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/87797El estudio planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la ciudad de Tarapoto. Conforme a la metodología, se desarrolló una investigación de tipo aplicada, con diseño no experimental transversal y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 254 usuarios del laboratorio, de los cuales 53 fueron seleccionados como muestra del estudio. Igualmente, en la recolección de datos se empleó dos cuestionarios como instrumentos por medio de los cuales se pudo determinar que el grado de inteligencia emocional de los colaboradores es de nivel medio con un 77.4% y el nivel de atención al cliente también es calificado como medio en un 71.7%. Finalmente, se pudo concluir que existe relación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y la calidad de atención de los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma Tarapoto 2020, debido a que en la prueba Chi cuadrado la significancia fue igual a 0.000 y el coeficiente rho = 0.896, demostrando una correlación positiva alta entre ambas variables y confirmando que mientras los empleados posean niveles altos de inteligencia emocional, mayor será la calidad de atención brindada a los usuarios.TarapotoEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalCalidad de servicioSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración41400923https://orcid.org/0000-0002-0815-64434545771401162643413016Quispe Lopez, Jenny MarthaSalazar Carbonel, Oscar EnriqueVillanueva Calderon, Juan Amilcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuinteros_CA-Sánchez_CR-SD.pdfQuinteros_CA-Sánchez_CR-SD.pdfapplication/pdf1209870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/1/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR-SD.pdf77bae11105089e44ce545017319a8320MD51Quinteros_CA-Sánchez_CR.pdfQuinteros_CA-Sánchez_CR.pdfapplication/pdf1260912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/2/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR.pdfdddf8e4939bc9a8c2b1c996f22c1bc38MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuinteros_CA-Sánchez_CR-SD.pdf.txtQuinteros_CA-Sánchez_CR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/4/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR-SD.pdf.txtd44c0270db88c64d8ac212d83749b11eMD54Quinteros_CA-Sánchez_CR.pdf.txtQuinteros_CA-Sánchez_CR.pdf.txtExtracted texttext/plain133118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/6/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR.pdf.txt760f5829dee3f8adebf9211a92577af3MD56THUMBNAILQuinteros_CA-Sánchez_CR-SD.pdf.jpgQuinteros_CA-Sánchez_CR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/5/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR-SD.pdf.jpgc709d74fdf3a119daf31629c4b0fa79dMD55Quinteros_CA-Sánchez_CR.pdf.jpgQuinteros_CA-Sánchez_CR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/7/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR.pdf.jpgc709d74fdf3a119daf31629c4b0fa79dMD5720.500.12692/87797oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/877972022-05-05 22:23:34.214Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).