Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto

Descripción del Articulo

El estudio planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la ciudad de Tarapoto. Conforme a la metodología, se desarrolló una investigación de tipo aplicada, con diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quinteros Chashnamote, Areli, Sánchez Cubas, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Calidad de servicio
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_285b77ec2a32673f82e9b1ff3e9d1ef1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87797
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto
title Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto
spellingShingle Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto
Quinteros Chashnamote, Areli
Inteligencia emocional
Calidad de servicio
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto
title_full Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto
title_fullStr Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto
title_sort Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapoto
author Quinteros Chashnamote, Areli
author_facet Quinteros Chashnamote, Areli
Sánchez Cubas, Roxana
author_role author
author2 Sánchez Cubas, Roxana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Calderón, Juan Amílcar
dc.contributor.author.fl_str_mv Quinteros Chashnamote, Areli
Sánchez Cubas, Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Calidad de servicio
Satisfacción en el trabajo
topic Inteligencia emocional
Calidad de servicio
Satisfacción en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la ciudad de Tarapoto. Conforme a la metodología, se desarrolló una investigación de tipo aplicada, con diseño no experimental transversal y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 254 usuarios del laboratorio, de los cuales 53 fueron seleccionados como muestra del estudio. Igualmente, en la recolección de datos se empleó dos cuestionarios como instrumentos por medio de los cuales se pudo determinar que el grado de inteligencia emocional de los colaboradores es de nivel medio con un 77.4% y el nivel de atención al cliente también es calificado como medio en un 71.7%. Finalmente, se pudo concluir que existe relación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y la calidad de atención de los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma Tarapoto 2020, debido a que en la prueba Chi cuadrado la significancia fue igual a 0.000 y el coeficiente rho = 0.896, demostrando una correlación positiva alta entre ambas variables y confirmando que mientras los empleados posean niveles altos de inteligencia emocional, mayor será la calidad de atención brindada a los usuarios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-06T00:51:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-06T00:51:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/87797
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/87797
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/1/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/2/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/4/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/6/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/5/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/7/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 77bae11105089e44ce545017319a8320
dddf8e4939bc9a8c2b1c996f22c1bc38
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d44c0270db88c64d8ac212d83749b11e
760f5829dee3f8adebf9211a92577af3
c709d74fdf3a119daf31629c4b0fa79d
c709d74fdf3a119daf31629c4b0fa79d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922043528675328
spelling Villanueva Calderón, Juan AmílcarQuinteros Chashnamote, AreliSánchez Cubas, Roxana2022-05-06T00:51:51Z2022-05-06T00:51:51Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/87797El estudio planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la ciudad de Tarapoto. Conforme a la metodología, se desarrolló una investigación de tipo aplicada, con diseño no experimental transversal y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 254 usuarios del laboratorio, de los cuales 53 fueron seleccionados como muestra del estudio. Igualmente, en la recolección de datos se empleó dos cuestionarios como instrumentos por medio de los cuales se pudo determinar que el grado de inteligencia emocional de los colaboradores es de nivel medio con un 77.4% y el nivel de atención al cliente también es calificado como medio en un 71.7%. Finalmente, se pudo concluir que existe relación positiva y significativa entre la inteligencia emocional y la calidad de atención de los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma Tarapoto 2020, debido a que en la prueba Chi cuadrado la significancia fue igual a 0.000 y el coeficiente rho = 0.896, demostrando una correlación positiva alta entre ambas variables y confirmando que mientras los empleados posean niveles altos de inteligencia emocional, mayor será la calidad de atención brindada a los usuarios.TarapotoEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalCalidad de servicioSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional y calidad de atención en los colaboradores del Laboratorio Clínico Prisma de la Ciudad de Tarapotoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración41400923https://orcid.org/0000-0002-0815-64434545771401162643413016Quispe Lopez, Jenny MarthaSalazar Carbonel, Oscar EnriqueVillanueva Calderon, Juan Amilcarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuinteros_CA-Sánchez_CR-SD.pdfQuinteros_CA-Sánchez_CR-SD.pdfapplication/pdf1209870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/1/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR-SD.pdf77bae11105089e44ce545017319a8320MD51Quinteros_CA-Sánchez_CR.pdfQuinteros_CA-Sánchez_CR.pdfapplication/pdf1260912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/2/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR.pdfdddf8e4939bc9a8c2b1c996f22c1bc38MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQuinteros_CA-Sánchez_CR-SD.pdf.txtQuinteros_CA-Sánchez_CR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain126745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/4/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR-SD.pdf.txtd44c0270db88c64d8ac212d83749b11eMD54Quinteros_CA-Sánchez_CR.pdf.txtQuinteros_CA-Sánchez_CR.pdf.txtExtracted texttext/plain133118https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/6/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR.pdf.txt760f5829dee3f8adebf9211a92577af3MD56THUMBNAILQuinteros_CA-Sánchez_CR-SD.pdf.jpgQuinteros_CA-Sánchez_CR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/5/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR-SD.pdf.jpgc709d74fdf3a119daf31629c4b0fa79dMD55Quinteros_CA-Sánchez_CR.pdf.jpgQuinteros_CA-Sánchez_CR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/87797/7/Quinteros_CA-S%c3%a1nchez_CR.pdf.jpgc709d74fdf3a119daf31629c4b0fa79dMD5720.500.12692/87797oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/877972022-05-05 22:23:34.214Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).