Gestión de almacén y la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de aditivos químicos para construcción, Moquegua 2023
Descripción del Articulo
Este estudio de investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera la gestión de almacén se relaciona con la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de aditivos químicos para construcción, Moquegua 2023; la investigación fue de tipo básica, de diseño fue no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120441 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120441 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Almacenamiento Satisfacción del cliente Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| id |
UCVV_285911e12a984f5a7b5f9ccc90ea1ceb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120441 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de almacén y la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de aditivos químicos para construcción, Moquegua 2023 |
| title |
Gestión de almacén y la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de aditivos químicos para construcción, Moquegua 2023 |
| spellingShingle |
Gestión de almacén y la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de aditivos químicos para construcción, Moquegua 2023 Coayla Ponce, Bettzy Yeniffer Almacenamiento Satisfacción del cliente Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| title_short |
Gestión de almacén y la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de aditivos químicos para construcción, Moquegua 2023 |
| title_full |
Gestión de almacén y la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de aditivos químicos para construcción, Moquegua 2023 |
| title_fullStr |
Gestión de almacén y la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de aditivos químicos para construcción, Moquegua 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de almacén y la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de aditivos químicos para construcción, Moquegua 2023 |
| title_sort |
Gestión de almacén y la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de aditivos químicos para construcción, Moquegua 2023 |
| author |
Coayla Ponce, Bettzy Yeniffer |
| author_facet |
Coayla Ponce, Bettzy Yeniffer |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Peredo Rojas, Luis Fernando Vilchez Canchari, Juan Marcos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coayla Ponce, Bettzy Yeniffer |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Almacenamiento Satisfacción del cliente Calidad de servicio |
| topic |
Almacenamiento Satisfacción del cliente Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
| description |
Este estudio de investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera la gestión de almacén se relaciona con la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de aditivos químicos para construcción, Moquegua 2023; la investigación fue de tipo básica, de diseño fue no experimental, descriptivo – correlacional. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario N°01 relacionado a la gestión de almacén a los 25 colaboradores del área de abastecimiento y almacén de la empresa; el cuestionario N°02 relacionado a la satisfacción del cliente se aplicó a 25 clientes que adquirieron productos en el segundo trimestre 2023. Los resultados mostraron que el 60% de los colaboradores considera que la gestión de almacén está en un nivel medio y 68% de los clientes encuestados opinan que la satisfacción del cliente está en un nivel medio; con respecto a los resultados inferenciales se pudo evidenciar que la variable gestión de almacén se relaciona significativamente con la variable satisfacción del cliente con un valor p (0,000) que es menor al nivel de significancia (0,05); con una correlación positiva muy fuerte según Rho de Spearman de 0,814; se acepta la hipótesis alterna donde menciona una relación significativa entre ambas variables de estudio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-28T15:58:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-28T15:58:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120441 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/120441 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/1/Coayla_PBY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/2/Coayla_PBY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/3/Coayla_PBY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/5/Coayla_PBY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/7/Coayla_PBY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/9/Coayla_PBY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/6/Coayla_PBY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/8/Coayla_PBY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/10/Coayla_PBY.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7780b62c1f22ef59b95fc7b0cc298574 6af34e44d4832f466be578096ab9b3de 1fee4262d0bd09be92c36803e8cea2a0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 109b4d3d85c69c0916d700113e06028d 09eb7c7ab9851cf108a2649bf98a48f3 18851f39304ec44b4fbc8462526bf0db 15ad303f640f378ed0cf1cb78e2ae0b1 b2b3a9dbca413d3db64896b33d7cbcb9 15ad303f640f378ed0cf1cb78e2ae0b1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824172571885568 |
| spelling |
Peredo Rojas, Luis FernandoVilchez Canchari, Juan MarcosCoayla Ponce, Bettzy Yeniffer2023-08-28T15:58:28Z2023-08-28T15:58:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/120441Este estudio de investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera la gestión de almacén se relaciona con la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de aditivos químicos para construcción, Moquegua 2023; la investigación fue de tipo básica, de diseño fue no experimental, descriptivo – correlacional. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario N°01 relacionado a la gestión de almacén a los 25 colaboradores del área de abastecimiento y almacén de la empresa; el cuestionario N°02 relacionado a la satisfacción del cliente se aplicó a 25 clientes que adquirieron productos en el segundo trimestre 2023. Los resultados mostraron que el 60% de los colaboradores considera que la gestión de almacén está en un nivel medio y 68% de los clientes encuestados opinan que la satisfacción del cliente está en un nivel medio; con respecto a los resultados inferenciales se pudo evidenciar que la variable gestión de almacén se relaciona significativamente con la variable satisfacción del cliente con un valor p (0,000) que es menor al nivel de significancia (0,05); con una correlación positiva muy fuerte según Rho de Spearman de 0,814; se acepta la hipótesis alterna donde menciona una relación significativa entre ambas variables de estudio.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión LogísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAlmacenamientoSatisfacción del clienteCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00Gestión de almacén y la satisfacción del cliente en una empresa comercializadora de aditivos químicos para construcción, Moquegua 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gerencia de Operaciones y LogísticaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gerencia de Operaciones y Logística00094519944597815https://orcid.org/0009-0004-3654-1922https://orcid.org/0000-0002-7758-758974288145722157Sanchez Ramirez, Luz GracielaVilchez Canchari, Juan MarcosPeredo Rojas, Luis Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCoayla_PBY-SD.pdfCoayla_PBY-SD.pdfapplication/pdf7759585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/1/Coayla_PBY-SD.pdf7780b62c1f22ef59b95fc7b0cc298574MD51Coayla_PBY-IT.pdfCoayla_PBY-IT.pdfapplication/pdf7199052https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/2/Coayla_PBY-IT.pdf6af34e44d4832f466be578096ab9b3deMD52Coayla_PBY.pdfCoayla_PBY.pdfapplication/pdf14278656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/3/Coayla_PBY.pdf1fee4262d0bd09be92c36803e8cea2a0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCoayla_PBY-SD.pdf.txtCoayla_PBY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125217https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/5/Coayla_PBY-SD.pdf.txt109b4d3d85c69c0916d700113e06028dMD55Coayla_PBY-IT.pdf.txtCoayla_PBY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/7/Coayla_PBY-IT.pdf.txt09eb7c7ab9851cf108a2649bf98a48f3MD57Coayla_PBY.pdf.txtCoayla_PBY.pdf.txtExtracted texttext/plain129018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/9/Coayla_PBY.pdf.txt18851f39304ec44b4fbc8462526bf0dbMD59THUMBNAILCoayla_PBY-SD.pdf.jpgCoayla_PBY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/6/Coayla_PBY-SD.pdf.jpg15ad303f640f378ed0cf1cb78e2ae0b1MD56Coayla_PBY-IT.pdf.jpgCoayla_PBY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6165https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/8/Coayla_PBY-IT.pdf.jpgb2b3a9dbca413d3db64896b33d7cbcb9MD58Coayla_PBY.pdf.jpgCoayla_PBY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/120441/10/Coayla_PBY.pdf.jpg15ad303f640f378ed0cf1cb78e2ae0b1MD51020.500.12692/120441oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1204412024-09-02 15:55:57.54Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.981864 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).