Eficacia de los medios de comunicación interna en los colaboradores de una empresa Courier internacional de envío, Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de eficacia de los medios de comunicación interna en los colaboradores de una empresa Courier internacional de envío, Lima, 2019. El tipo de investigación es descriptiva simple, con un enfoque cuantitativo y un diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Almeyda, William Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Correo electrónico
Empresas - Redes informáticas
Comunicación interna
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de eficacia de los medios de comunicación interna en los colaboradores de una empresa Courier internacional de envío, Lima, 2019. El tipo de investigación es descriptiva simple, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. El proyecto analiza la eficacia de los medios de comunicación interna y lo contrasta con la teoría de la comunicación productiva (Nosnik, 1995) la cual postula que para la comunicación productiva en las organizaciones es necesario establecer los mecanismos necesarios y que estos sean comprendidos, valorados y utilizados por el público interno, además, se detalla la importancia de la comunicación íntegra, integral e integrada y su importancia para desarrollar la comunicación interna dentro de las organizaciones. La población está conformada por 100 colaboradores internos de una empresa Courier internacional de envío a los cuales se les aplicó un cuestionario conformado por 30 ítems. Además, la investigación fue validad mediante el coeficiente de V de Aiken y la valoración de 3 expertos quienes mostraron una aprobación con los parámetros de la investigación. Se obtuvo una confiabilidad de ,962 mediante el Alfa de Crombach para posteriormente desarrollar las tablas y gráficos de frecuencias y porcentaje y determinar la eficacia de los medios de comunicación interna de la organización investigada. Se determinó que los medios de comunicación interna de la empresa Courier internacional de envío son eficaces desde la percepción de los colaboradores internos y que los medios de comunicaciones digitales y tradicionales son conocidos, comprendidos, valorados y utilizados para satisfacer las necesidades de información de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).