Propiedades psicométricas del cuestionario para evaluar la violencia escolar en estudiantes de Educación Secundaria de Colegios Nacionales del Balneario de Buenos Aires, Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo instrumental tuvo como objetivo determinar las Propiedades Psicométricas del Cuestionario para evaluar la Violencia Escolar CUVE-ESO3 en estudiantes de Educación Secundaria en el balneario del Buenos Aires. Se trabajó con una muestra de 309 estudiantes. Los resultad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Tuesta, Luis Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar
Exclusión
Disrupción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo instrumental tuvo como objetivo determinar las Propiedades Psicométricas del Cuestionario para evaluar la Violencia Escolar CUVE-ESO3 en estudiantes de Educación Secundaria en el balneario del Buenos Aires. Se trabajó con una muestra de 309 estudiantes. Los resultados muestran evidencias de validez de constructo, mediante un análisis factorial confirmatorio. Se encontró que el modelo estimado no se ajusta al modelo teórico de los ocho factores propuestos por el autor, posteriormente se realizó un Análisis factorial exploratorio, reajustado a 4 factores con un varianza explicada de 48 %, presentando a su vez las cargas factoriales de los ítems mostraron valores mayores a .38, el nuevo modelo sometió a análisis factorial confirmatorio indica un ajuste inadecuado. Asimismo presenta una confiabilidad general de .88, obtenida mediante el método de consistencia interna de alfa de Cronbach.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).