Inclusión educativa y satisfacción académica en estudiantes ateos de una universidad católica de la costa peruana, 2024
Descripción del Articulo
El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 10 busca reducir las desigualdades educativas, por lo que este estudio buscó determinar la relación de inclusión educativa y satisfacción académica en estudiantes ateos de una universidad católica de la costa peruana, 2024; el estudio se adhirió a un enfoqu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150834 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150834 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inclusión social Satisfacción profesional Educación universal Igual de oportunidades Catolismo Ateismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 10 busca reducir las desigualdades educativas, por lo que este estudio buscó determinar la relación de inclusión educativa y satisfacción académica en estudiantes ateos de una universidad católica de la costa peruana, 2024; el estudio se adhirió a un enfoque cuantitativo; de nivel correlacional; de diseño no experimental; la muestra total constó de 85 estudiantes ateos; se utilizó una encuesta para recolección de datos, incluidos cuestionarios de medición para inclusión educativa y satisfacción académica; el análisis estadístico de la encuesta encuentra un nivel de aceptación moderado expresado en un 44,7 %; Tau_b de Kendall revela una correlación positiva moderada r=0,620, con una significancia de p<0,000; como resultado se admite la hipótesis general, que establece una directa y significativa relación entre las variables; por lo tanto, al fomentar la inclusión educativa la universidad católica satisfizo moderadamente las aspiraciones académicas de sus estudiantes ateos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).