Inclusión educativa y satisfacción académica en estudiantes ateos de una universidad católica de la costa peruana, 2024

Descripción del Articulo

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 10 busca reducir las desigualdades educativas, por lo que este estudio buscó determinar la relación de inclusión educativa y satisfacción académica en estudiantes ateos de una universidad católica de la costa peruana, 2024; el estudio se adhirió a un enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Saavedra, Martin Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150834
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inclusión social
Satisfacción profesional
Educación universal
Igual de oportunidades
Catolismo
Ateismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 10 busca reducir las desigualdades educativas, por lo que este estudio buscó determinar la relación de inclusión educativa y satisfacción académica en estudiantes ateos de una universidad católica de la costa peruana, 2024; el estudio se adhirió a un enfoque cuantitativo; de nivel correlacional; de diseño no experimental; la muestra total constó de 85 estudiantes ateos; se utilizó una encuesta para recolección de datos, incluidos cuestionarios de medición para inclusión educativa y satisfacción académica; el análisis estadístico de la encuesta encuentra un nivel de aceptación moderado expresado en un 44,7 %; Tau_b de Kendall revela una correlación positiva moderada r=0,620, con una significancia de p<0,000; como resultado se admite la hipótesis general, que establece una directa y significativa relación entre las variables; por lo tanto, al fomentar la inclusión educativa la universidad católica satisfizo moderadamente las aspiraciones académicas de sus estudiantes ateos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).