Los materiales educativos para desarrollar el Pensamiento Lógico Matemático en los estudiantes del 2º grado de primaria de la Institución Educativa “Jorge Bravo de Rueda Querol” Chancay- Huaral. 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Qué efectos tiene el uso de los materiales educativos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E. “Jorge Bravo de Rueda Querol” Chancay- Huaral. 2013? y el objetivo general...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14179 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14179 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Materiales educativos Pensamiento lógico-matemático Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Qué efectos tiene el uso de los materiales educativos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E. “Jorge Bravo de Rueda Querol” Chancay- Huaral. 2013? y el objetivo general fue: Determinar los efectos que tiene el uso de los materiales educativos en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E. “Jorge Bravo de Rueda Querol” Chancay- Huaral. El tipo de investigación fue aplicado, el diseño fue cuasi experimental con dos grupos uno experimental y otro de control. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del Segundo Grado de Primaria. Se aplicó la técnica de la prueba con escala vigesimal para la variable dependiente y para la variable independiente la Propuesta de Sesiones de Aprendizaje que incorpora los Materiales Educativos. En la investigación, se ha encontrado que en el pensamiento lógico matemático de los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E, existen diferencias significativas, nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000, tanto para el grupo de control y experimental según el postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados en sus puntajes del pensamiento lógico matemático (Promedio = 14.24) después de la aplicación de los materiales educativos, respecto a los estudiantes del grupo de control (Promedio = 10.00). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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