Uso del aula virtual y el aprendizaje por competencias durante el COVID-19 en estudiantes de Institución Educativa 16002, Jaén

Descripción del Articulo

La educación presenta una revolución de adaptabilidad a la nueva modalidad de aprendizaje, en ese contexto el empleo de la educación remota es una de las soluciones optadas por los gobiernos para evitar el contagio del virus. Esta investigación propuso determinar la relación entre el uso del aula vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pupuche Altamirano, Wilson Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje virtual
Educación a distancia
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La educación presenta una revolución de adaptabilidad a la nueva modalidad de aprendizaje, en ese contexto el empleo de la educación remota es una de las soluciones optadas por los gobiernos para evitar el contagio del virus. Esta investigación propuso determinar la relación entre el uso del aula virtual y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de la Institución Educativa 16002 durante el COVID-19. Se abordó desde un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional, porque no se manipuló las variables directamente, sólo se describió y analizó tal cual se presentó en la realidad; se trabajó con una muestra de 70 estudiantes, a quienes se les aplicó los dos instrumentos, el cuestionario de aula virtual y aprendizaje por competencias elaborados por Vargas (2020). Los resultados obtenidos se analizaron estadísticamente, a través de la estadística descriptiva y el análisis inferencial. Con ello se concluyó que existe relación positiva alta entre las variables identificadas con un valor de significancia de 0.000 y margen de error de 0.05; en ese sentido los estudiantes presentan una perspectiva buena sobre el uso de aulas virtuales y el aprendizaje por competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).