Diagnóstico de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo II de dos escuelas públicas de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar las diferencias que existen del diagnóstico de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo II de dos escuelas públicas de San Juan de Lurigancho. De enfoque cuantitativo, de tipo básica de diseño no experimental de alcance descriptivo comparativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cano Gutierrez, Carmen Natividad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Estudiantes
Escuelas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar las diferencias que existen del diagnóstico de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo II de dos escuelas públicas de San Juan de Lurigancho. De enfoque cuantitativo, de tipo básica de diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, con una muestra de investigación de 54 estudiantes de cinco años de dos escuelas públicas del nivel inicial la primera de la zona de cooperativa sagrada familia de Juan pablo II (grupo uno) y la segunda de la zona de Huáscar Upis (Grupo dos). Se utilizo el instrumento de investigación denominado prueba de evaluacion de conciencia fonológica PECFO. Con un nivel de confiabilidad de (KR 20=0,940). En los resultados arrojados se observó que en el grupo uno; muestra un rango promedio de 39,33 y en grupo dos: el rango promedio es de 15,67. En la prueba de hipótesis se observó un valor de U=45,000 y un Sig.=0,000) . Lo cual, determina que si existen diferencias significativas en el diagnóstico de la conciencia fonológica en estudiantes del ciclo II de dos escuelas públicas de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).