Vocación docente y desempeño profesional de los profesores del I.S.T. “El Buen Pastor”, Los Olivos - 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado Vocación docente y desempeño profesional de los profesores del Instituto Superior Tecnológico “El Buen Pastor” Los Olivos, 2018, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre la vocación docente y el desempeño profesional de los maestros de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enriquez Espinoza, Milagros Betsabe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:vocación docente
Desempeño profesional
Educación superior - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado Vocación docente y desempeño profesional de los profesores del Instituto Superior Tecnológico “El Buen Pastor” Los Olivos, 2018, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre la vocación docente y el desempeño profesional de los maestros de la institución referida. El paradigma del estudio fue positivista, el enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño no experimental de sub-diseño correlacional, método hipotético deductivo, población 36 docentes, con un muestreo censal. La técnica utilizada fueron la encuesta y la observación, usando los instrumentos de recolección de datos el cuestionario y la ficha técnica de evaluación, los cuales fueron validados por juicio de expertos y la fiabilidad con el método del alpha de Cronbach. El cuestionario que mide la variable vocación docente tuvo como resultado: 0,847 y la ficha de observación que mide la variable desempeño profesional: 0,898. Los resultados generales obtenidos demuestran que la vocación docente tiene una relación significativa alta con el desempeño profesional docente, arrojando un resultado de 0.752 de correlación, lo cual nos permite concluir que a mayor vocación docente, mayor desempeño profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).