La inteligencia emocional y las relaciones humanas en los docentes de la I.E.P. “Rainbow Bright” de Surco - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación es un estudio sobre la inteligencia emocional y las relaciones humanas. Existen casos de personas intelectualmente superiores, pero con una vida emocional desastrosa; por el contrario, personas que tienen un coeficiente intelectual bajo, gozan de una vida exitosa y ordenada...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127066 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127066 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia Emociones Interpersonal Intrapersonal Relaciones humanas Comunicación Socialización Solución de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación es un estudio sobre la inteligencia emocional y las relaciones humanas. Existen casos de personas intelectualmente superiores, pero con una vida emocional desastrosa; por el contrario, personas que tienen un coeficiente intelectual bajo, gozan de una vida exitosa y ordenada; lo cual evidencia la importancia de las emociones en todos los actos de la vida. Por ello el problema formulado es: ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y las relaciones humanas en los docentes de la I.E.P “Rainbow Bright” de Surco, 2014? y el objetivo general: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y las relaciones humanas en los docentes. La investigación es de tipo básica sustantiva, dentro del enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional, considerando una muestra probabilística de 72 docentes. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario sobre inteligencia emocional y otro sobre relaciones humanas, estos se aplicaron a la muestra y el procesamiento estadístico fue analizado a través de la prueba de correlación de Spearman. Los resultados obtenidos para la hipótesis general, indican que sí existe relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y las relaciones humanas, hallándose un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de correlación de 0,503; lo cual indica que la correlación es moderada. Por lo cual se concluye que existe relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y las relaciones humanas en los docentes de la Institución educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).