Marketing y su relación con el posicionamiento de la marca Frescor de la empresa ARY Servicios Generales S.A.C., 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa ARY Servicios Generales S.A.C., para ello se planteó la interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre el marketing y el posicionamiento de la marca Frescor en la empresa ARY Servicios Generales S.A.C, 2019?, para lo cual se estableci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pedreros Vega, Sandra Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
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description El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa ARY Servicios Generales S.A.C., para ello se planteó la interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre el marketing y el posicionamiento de la marca Frescor en la empresa ARY Servicios Generales S.A.C, 2019?, para lo cual se estableció como objetivo general Determinar la relación del marketing con el posicionamiento de la marca Frescor de la empresa ARY Servicios Generales S.A.C., 2019, el cual busca dar respuesta con la hipótesis planteada donde se afirma que Existe una relación significativa entre el marketing y el posicionamiento de la marca Frescor de la empresa ARY Servicios Generales S.A.C., 2019. Por otro lado se identificó que la investigación desarrollada fue correlacional, mientras que la metodología estuvo basada en un tipo de investigación de alcance descriptivo dado que recogió información tal cual se encontró en el momento del estudio, en cuanto a su diseño fue no experimental ya que no manipula las variables objeto de estudio. Se trabajó con una población y muestra de 45 clientes (empresas). Para la recopilación de datos se empleó el cuestionario de marketing y de posicionamiento, para el procesamiento de datos se empleó el software SPSS 25 con el cual se determinó la confiabilidad de los instrumentos mediante el Alfa de Conbrach, Test de Shapiro Wilk para la prueba de normalidad y para comprobar las hipótesis se utilizó la Prueba de Spearman. Los resultados obtenidos (R=0.943) indican que existe correlación y una significancia menor al 5% entre ambas variables, por lo que se concluye que existe una relación positiva entre Marketing y Posicionamiento de la marca Frescor de la empresa ARY Servicios Generales S.A.C, 2019. Por lo tanto se concluye que, éste estudio encontró la relación de las variables en estudio obedeciendo a los objetivos planteados, para ello se realizó la identificación del problema, se buscó e identificó bases teóricas y trabajos previos, se solicitó la opinión de profesionales expertos en el tema para la validación de los instrumentos, así también se solicitó al representante de la empresa la relación de clientes a quienes se aplicó la encuesta que posteriormente fue tabulada, procesada y analizada.
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Por otro lado se identificó que la investigación desarrollada fue correlacional, mientras que la metodología estuvo basada en un tipo de investigación de alcance descriptivo dado que recogió información tal cual se encontró en el momento del estudio, en cuanto a su diseño fue no experimental ya que no manipula las variables objeto de estudio. Se trabajó con una población y muestra de 45 clientes (empresas). Para la recopilación de datos se empleó el cuestionario de marketing y de posicionamiento, para el procesamiento de datos se empleó el software SPSS 25 con el cual se determinó la confiabilidad de los instrumentos mediante el Alfa de Conbrach, Test de Shapiro Wilk para la prueba de normalidad y para comprobar las hipótesis se utilizó la Prueba de Spearman. Los resultados obtenidos (R=0.943) indican que existe correlación y una significancia menor al 5% entre ambas variables, por lo que se concluye que existe una relación positiva entre Marketing y Posicionamiento de la marca Frescor de la empresa ARY Servicios Generales S.A.C, 2019. Por lo tanto se concluye que, éste estudio encontró la relación de las variables en estudio obedeciendo a los objetivos planteados, para ello se realizó la identificación del problema, se buscó e identificó bases teóricas y trabajos previos, se solicitó la opinión de profesionales expertos en el tema para la validación de los instrumentos, así también se solicitó al representante de la empresa la relación de clientes a quienes se aplicó la encuesta que posteriormente fue tabulada, procesada y analizada.TesisTrujilloEscuela de PosgradoModelo y herramientas gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingPosicionamientoProductoPrecioPlazaPromociónClienteConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing y su relación con el posicionamiento de la marca Frescor de la empresa ARY Servicios Generales S.A.C., 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. 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