Uso de juegos matemáticos para mejorar la atención en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. Ramón Castilla del Centro Poblado Miraflores durante el año 2012

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de juegos matemáticos para mejorar la atención en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la I. E. Ramón Castilla del Centro Poblado Miraflores durante el año 2012. Fue una investigación explicativa con diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Ordóñez, María Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Matemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)
Educación secundaria
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de juegos matemáticos para mejorar la atención en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la I. E. Ramón Castilla del Centro Poblado Miraflores durante el año 2012. Fue una investigación explicativa con diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 27 estudiantes, cuya residencia está ubicada en la zona rural; se utilizaron como técnicas la encuesta y la observación, como instrumentos de recolección de datos un cuestionario sobre los niveles de atención de los estudiantes y una lista de cotejo para verificar la funcionalidad de los juegos matemáticos. La información fue procesada mediante la estadística descriptiva e inferencial utilizando el programa SPSS 19. Los promedios generales obtenidos una vez terminado el programa y después de aplicar el pos test, se halló que del total de estudiantes el 52% y 41% de ellos alcanzaron los niveles medio y alto respectivamente, es decir, la mayoría superó sus dificultades en la atención, gracias a la efectividad del programa de juegos matemáticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).