Síndrome de Burnout y compromiso organizacional en los docentes tiempo completo de una universidad privada de Lima Norte, 2017

Descripción del Articulo

A continuación, se presenta una síntesis de la investigación titulada: “Síndrome de Burnout y compromiso organizacional en los docentes tiempo completo de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, 2017”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a Identificar la relación existente entre e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Noriega Aguilar, Milka Daily
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22003
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Compromiso organizacional
Síndrome de Burnout
Administración del personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:A continuación, se presenta una síntesis de la investigación titulada: “Síndrome de Burnout y compromiso organizacional en los docentes tiempo completo de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, 2017”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a Identificar la relación existente entre el Síndrome de Burnout y el compromiso organizacional en los docentes tiempo completo de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte. La investigación por el enfoque, es de tipo cuantitativa, por la finalidad es de tipo descriptiva correlacional, por la temporalidad es de tipo transversal o transaccional. El diseño utilizado es no experimental. La población de docentes de tiempo completo fue de 110 y la muestra quedo definida por 110 docentes. La técnica aplicada para recolectar la información fue la encuesta y como instrumentos un cuestionario de preguntas, en tanto que hay que desarrollar la comparación de los resultados en dos muestras distintas. La fiabilidad fue satisfactoria en ambos casos. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis estadístico respectivo, encontramos que la relación existente entre el compromiso organizacional y el síndrome de burnout es estadísticamente significativa, pero bajo en los docentes de la universidad César Vallejo, Lima – Norte. Siendo el valor de Rho=0.424, lo cual indica que existe relación positiva moderada. (Valor de sig=0.000 < 0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).