Relación del monitoreo acompañamiento directivo con el desempeño docente en una IE. nivel secundaria distrito de Cusco 2024

Descripción del Articulo

En esta investigación se ha tenido como objetivo prioritario el de determinar la relación del monitoreo acompañamiento directivo en el desempeño docente en una IE. Del distrito de Cusco, así mismo se contó con un tipo de investigación básica, de igual modo un diseño no experimental, de similar forma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Huaman, Jorge
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Acompañamiento pedagogico
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En esta investigación se ha tenido como objetivo prioritario el de determinar la relación del monitoreo acompañamiento directivo en el desempeño docente en una IE. Del distrito de Cusco, así mismo se contó con un tipo de investigación básica, de igual modo un diseño no experimental, de similar forma un enfoque cuantitativo y un corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, un metodo hipotético – deductivo, por su parte la población finita estuvo conformado por 65 docentes y 7 miembros del equipo directorio, tomando una muestra de 7 miembros del equipo del directorio y 22 Docentes del nivel secundaria de comunicación y ciencias sociales, bajo la técnica de muestreo tipo no probabilística por conveniencia, técnica de la encuesta e instrumento cuestionario. La evidencia de los resultados se tiene una significancia que es mayor a 0.0.5 en ambas variables haciendo uso del Shapiro Wilks dado que la muestra viene a ser menor a 50, asimismo dada los resultados en la prueba de normalidad se infiere por utilizar el Rho de Spearman de 0,059. Haciendo una conclusión de forma general se tiene que el monitoreo y acompañamiento docente influye de manera significativa y positiva moderada en el desempeño docente de una IE. del distrito de Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).